25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La efectividad en la actuación de los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, se incrementó 29% en el mes de agosto -en comparación con julio-, al detener en flagrancia a 93 personas.

La información la ofreció este martes en rueda de prensa el alcalde de la jurisdicción Emilio Graterón, en compañía del comisario jefe Carlos Vargas, director de Gestión Policial y fue difundida a través de una nota de prensa.

Graterón explicó que durante el mes recién finalizado, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao detuvieron en flagrancia a 93 personas. 'Esta cifra representa 29% más que los casos reportados para el mes de julio, cuando fueron aprehendidas 77'.

El jefe del ayuntamiento chacaoense destacó que en agosto se contabilizaron 256 delitos, siendo los más comunes hurto (con 28 detenidos en flagrancia), violencia contra la mujer (con 22 aprehendidos), robo (con 14 detenidos) y robo y hurto de vehículos (con 10). Del total de detenidos en el mes recién finalizado, 18 están solicitados por la justicia.

Si bien el alcalde Graterón reconoció en la violencia el principal problema que aqueja a los venezolanos, también destacó la actuación eficaz de nuestro cuerpo policial en momentos en que se perpetran los delitos, pues no es fácil capturar a una persona in fraganti. En este punto, subrayó la participación permanente de la comunidad de Chacao en la prevención del delito.

En este sentido, destacó la efectividad de Polichacao en el patrullaje a nivel de centros comerciales, sitios abiertos y centros nocturnos, donde se ha puesto en práctica el Programa 0.8 (control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas y presencia de menores de edad en locales nocturnos).

La máxima autoridad del municipio insistió en que seguimos siendo la jurisdicción más segura de Venezuela. La reducción en 22% del índice delictivo durante el mes de julio de este año con respecto al mismo mes de 2008 y de 16% durante agosto, así lo confirman.

Graterón quiso hacer énfasis en el hecho de que el robo y hurto de vehículos en agosto disminuyó 36% en comparación con el mes precedente.

Hizo una serie de recomendaciones no solamente a quienes habitan en Chacao, sino también a quienes transitan y/o laboran en esta área como por ejemplo no ceder al chantaje de personas que, haciéndose pasar por representantes sindicales de la construcción, pretenden extorsionar a dueños de locales que hacen refacciones o mejoras en las instalaciones.

Pidió a quienes vayan a hacer transacciones bancarias que impliquen el manejo de altos montos, notificarlo a la Brigada Bancaria de la Policía de Chacao, para que custodien al cliente y garanticen su seguridad.

Así también, recomendó no hablar por celular o blackberry mientras se desplaza por la vía pública o conduce su vehículo, por cuanto se pierde la atención y los delincuentes se aprovechan de estos descuidos.



REGRESAR


Fecha publicada: 09/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela