29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Red de Madres, Padres y Representantes redactó dos guías para que los directores, coordinadores y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas inicien el año escolar regidos por una nueva Ley Orgánica de Educación.

Carlos Cedeño, vocero de la red, dijo que la Guía para docentes y la Guía para directores y coordinadores tienen por objeto invitar al personal que labora en los planteles a abrir discusiones sobre el contenido del texto legislativo sancionado el 15 de agosto. El docente, quien además es director del Colegio Integral El Ávila, enfatizó en que los maestros deben saber que los padres están interesados en la educación de sus hijos y que cuentan con su apoyo.

La guía para el personal directivo los exhorta a abrir los planteles antes del 16 de septiembre para realizar las actividades administrativas planificadas. Luego, al iniciar las clases, se aconseja organizar asambleas de padres para conocer y analizar la ley. También se invita a los padres a que participen en el establecimiento de vínculos con la comunidad a través de la difusión de sus actividades.

El instructivo destinado a los docentes contiene 10 puntos, entre los que destaca el papel de los maestros como actores finales en la formación de los estudiantes. 'La guía se centra en que el maestro tiene un poder cuando se cierra la puerta de su aula de clases y queremos enfatizar en que lo use para que eduque correctamente a nuestros hijos', señaló.

El decálogo invita a los docentes a leer la ley y a promover el análisis, el intercambio de ideas entre sus colegas y les recuerda la responsabilidad que tendrán ante sus alumnos cuando estos formulen interrogantes: 'Al comenzar las clases, probablemente tus alumnos van a tener muchas preguntas e inquietudes sobre la Ley Orgánica de Educación; debes estar tranquilo(a), contestar las preguntas de una manera objetiva, sin juicios de valor y sin descalificaciones. Si tus alumnos son más grandes, puedes preparar una clase sobre el tema donde se incluyan tanto los aspectos positivos como los negativos de la ley', indica.

El contenido de ambas guías se puede obtener en el blog reddemadrespadresyrepresentantes.blogspot.com.
REGRESAR


Fecha publicada: 09/09/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela