28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron hoy en Moscú una docena de acuerdos de cooperación militar, energética y espacial, entre ellos un pacto sobre la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, informa la agencia Ria Novosti.

Medvedev afirmó que continuará suministrando armas y equipamiento militar a Venezuela. 'La cooperación técnico-militar es un elemento importante en nuestras relaciones, no lo ocultamos', señaló el presidente ruso, informó Dpa.

'Por supuesto que les proporcionaremos armas, ¿por qué no? Tenemos buenos tanques, y si nuestros amigos nos las pide, se las proporcionaremos', añadió.

Tanto Medveded como Chávez instaron en su rueda de prensa conjunta a no politizar su cooperación militar. 'Si la cooperación en este ámbito se convierte en un instrumento de presión política, no beneficiará a ningún Estado, sino todo lo contrario: creará una amenaza a la seguridad', sostuvo el presidente ruso.

De igual manera, durante la reunión el presidente Chávez, calificó de 'aliado' a su homólogo ruso, Dmitri Medvedev. 'Ahora somos aliados', dijo.

'El mundo unipolar ha sido destruido y el nuevo sistema mundial será construido por Venezuela, Siria, Irán, Bielorrusia, Italia y Rusia', dijo Chávez, citado por Itar Tass.

En su opinión, el 'mundo unipolar se ha mantenido a flote artificialmente con la ayuda del enorme mercado de consumo estadounidense, sobre la base de un enorme déficit y de una moneda que se está desintegrando', añadió el mandatario, que realiza su octava visita a Rusia.

Según Chávez, ambos países, Rusia como superpotencia y Venezuela como símbolo de la fuerza y la energía, deben superar el caos del que ya advirtió el Che Guevara, añade Itar Tass.

Rusia y Venezuela suscribieron en los tres últimos años contratos militares por valor de unos 4.400 millones de dólares que prevén el suministro al país latinoamericano de aviones de combate multifuncionales del tipo SU-30 MKV, helicópteros Mi-17 y fusiles Kalashnikov.

Ambos mandatarios firmaron además un memorando de entendimiento entre las compañías Transneft y Pdvsa para el desarrollo infraestructural a largo plazo del cinturón petrolífero del Orinoco. Asimismo, fue suscrito otro memorando entre Pdvsa y el Consorcio Petrolero Nacional creado por las mayores petroleras rusas para trabajar en Venezuela.

Por otro lado, Medvedev anunció que Rusia y Venezuela pondrán en marcha un banco conjunto con un capital inicial de 4.000 millones de dólares para finales de este año, informó la agencia Itar-Tass.

Según señaló Chávez, el banco ruso-venezolano será creado antes de que finalice 2009 o a principios de 2010 y 'comenzará a operar en Caracas, Moscú y todo el mundo'.

'Tenemos una relación muy importante con Venezuela', dijo Medvedez. 'Por tanto, trabajamos en proyectos anti crisis'.

Aparte de reunirse con Medvedev, el presidente se entrevistará hoy con el primer ministro Vladimir Putin, con quien evaluará la puesta en marcha de proyectos conjuntos en ámbitos como la energía, la minería de oro, petroquímica y alta tecnología.

Chávez llegó el miércoles a Moscú procedente de Bielorrusia en lo que es la octava visita del mandatario venezolano a Rusia desde 2001.
REGRESAR


Fecha publicada: 11/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Compra de Armamento por Venezuela, Los Viajes de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela