11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Pasado el mediodía, Aura López estaba con su familia disfrutando del balneario de Playa Caribe. No tenía prisa en recoger sus bolsos, ni la cava, ni por qué mortificarse por la cola dominguera que usualmente se forma en la autopista Caracas- Litoral. Total, el apartamento donde pasa unos días de descanso en Caraballeda está arrendado hasta el próximo jueves.

'Es nuestra costumbre disfrutar los últimos 15 días pues la playa luce más despejada que en agosto. El comienzo de clases no me preocupa. Ya compramos los uniformes de mis hijos, quienes inician el 23', dijo la dama residenciada en La Victoria.

Una de las razones para retrasar el retorno a la cotidianidad que ayer esgrimían caraqueños que disfrutaban del sol de Vargas era el mal tiempo reinante en la capital. 'Pensábamos retornar a casa el sábado, pero entre el temblor y el caos que la lluvia causó en Caracas, nos quedaremos en nuestro apartamento de Playa Grande hasta el martes. Además, dudo que el inicio de clases se dé el 16, sino más bien el lunes 21', explicaba Francisco Moreno desde el balneario de Marina Grande.

Otros temporadistas estiman que el retorno no será masivo, pues la época fue signada por alto grado de movilidad. 'La economía actual no permite vacaciones tan extensas, muchos han visitado el Litoral y ya han vuelto a casa o bajan nada más el fin de semana y eso lo demuestran las colas los domingos. Quienes tenemos vivienda aquí preferimos subir en la semana', comenta Alejandro Mendoza, dueño de apartamento en Macuto.

A cuenta gotas Mientras, el panorama en el aeropuerto de Maiquetía no lucía diferente. La constante de pasajeros revelaba movimiento, pero no a los niveles pico que se acostumbra ver tras finalizar altas temporadas.

De acuerdo a estimaciones de la Dirección de Operaciones del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaaim), en este asueto se calcula una movilización de 1.800.000 pasajeros del 15 de julio al 15 de septiembre, siendo agosto el que registró hasta el momento mayor movilidad. Pero autoridades prevén que el grueso volverá esta semana y el fin de semana siguiente, por lo que extenderán el operativo hasta el 20.

'El comportamiento de los viajeros ha sido atípico. Si bien se registró un aumento en la cifra de usuarios, el lapso de estadía en destinos seleccionados, para el interior o el exterior, fue más corto y a destinos no tan tradicionales. El aeropuerto luce con gente, pero sin el caos de otras temporadas', indicó Enrique Castillo, quien labora en el chequeo de American Airlines.

Los más sorprendidos eran los que retornaron ayer. 'Imaginábamos grandes colas de chequeo y un aeropuerto repleto, como nos ha pasado antes. Pero no, la situación fluyó. Los venezolanos dejamos el retorno hasta último momento para disfrutar al máximo, así que el gentío lo veremos el martes (mañana)' ,comentó Estela Rivero, quien venía de Miami con su familia.



Nadeska Noriega Ávila
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 14/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: turismo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela