25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Daniel Santolo, secretario general de la Causa R, manifestó la preocupación de la organización por la carrera armamentista que lleva a cabo el Gobierno Nacional pese al conjunto de prioridades en materia social y económica que reclama el país.

'El inmenso gasto militar que el Gobierno ha hecho en los últimos 4 años está por el orden de los 7 mil millones de dólares, con este dinero se pudo cubrir la grave situación que atraviesan todos los trabajadores venezolanos', ejemplificó el miembro de Causa R.

Según Santolo, 'en su afán de armarse hasta los dientes, el Gobierno ha olvidado por completo los compromisos que tiene pendiente con los trabajadores de las empresas básicas, sector eléctrico, salud', entre otros.

Indicó que hasta los de trabajadores de Barrio Adentro y Pdval se han sumado a las diversas protestas que ocurren a diario en el país con la esperanza de que les cumpla con sus reivindicaciones, lo cual considera inaceptable en un Gobierno que dice ser socialista y humanista.

El dirigente causaerrista hizo un llamado de atención al Gobierno para que 'recapacite en la compra desmedida de armamento militar y vuelva su mirada a quienes realmente necesitan ser tomados en cuenta y que para colmo, son protagonistas del discurso oficialista, los trabajadores que son el pueblo'.

Para Daniel Santolo, es ilógico que un gobierno que hable de paz, sólo piense en pertrechos militares y esté constantemente comprometiendo los recursos naturales de la nación a futuro, destacó la nota de prensa.

'Vemos como, de forma grosera, se sigue endeudando al país a cuenta del petróleo con el único objetivo de comprar armamento, disminuyendo brutalmente el gasto social. Mientras Hugo Chávez sueña con apretar un botón para disparar misiles de largo alcance, en nuestros barrios los muchachos son asesinados diariamente producto de la gran cantidad de armas que proliferan a manos del hampa sin ningún tipo de control'.

Dijo que hoy comienzan las actividades escolares a nivel nacional con las mismas carencias de todos los años: 'colegios que no son dotados, que no cuentan con comedores y que son saqueados por la delincuencia de manera inmisericorde', apuntó.

'Con los 7 mil millones de dólares que ha gastado el gobierno nacional de 2005 a la fecha en armamento militar, los venezolanos hubiésemos podido contar con un verdadero sistema de seguridad social'.
REGRESAR


Fecha publicada: 17/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela