25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) en Venezuela comenzó a regir este miércoles con el inicio de las actividades escolares para el período 2009- 2010, en medio de una campaña de descrédito al instrumento legal por parte de sectores opositores que no reconocen los beneficios del sistema educativo que ha logrado el incremento de la matrícula escolar en 24 por ciento durante los últimos años.

El venezolano ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, señaló este miércoles que este inicio de clases es una 'muestra de la participación del pueblo venezolano en la construcción de nuevos esquemas socialistas y educativos ¡Este nuevo año escolar inició con mucho entusiasmo y alegría!'.

'Con la alegría de los niños se realizará el acto formal de izar la bandera, cantar el himno e intercambiar con ellos', señaló Navarro y puntualizó que el ciclo de inauguración de planteles escolares completamente nuevos, continuará por aproximadamente dos o tres semanas, abriendo escuelas todos los días.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió el lunes a los maestros, padres y a la población en general ser promotores de la educación formadora de valores para crearle a los niños, niñas y adolescentes un compromiso de lucha y defensa a la patria, así como ilustrar, santificar y embellecer a la nación.

Asimismo, el mandatario afirmó que la ley es para llevar la enseñanza a todos sin exclusión e instó a los venezolanos para que 'hagamos de toda la Patria una escuela este 16 de septiembre (...) al acompañar a nuestros hijos a recorrer el camino que hemos conquistado para ellos'.

Por otra parte, el mandatario durante su acostumbrado programa dominical 'Aló, Presidente' recordó todos los logros de la revolución durante sus 10 años de gestión.

Chávez recalcó que durante el año 1998 había 65 mil docentes adscritos al Ministerio de Educación, mientras ahora suman 343 mil educadores. 'Antes de la Revolución teníamos 44,3 alumnos por maestro y ahora hay 13', señaló.

El Gobierno Bolivariano realizó días antes del inicio de clases una feria escolar para vender a precios solidarios los útiles escolares y así la población venezolana economizara en gastos.

El pasado mes de agosto grupos de la oposición expresaron que no acatarían la ley aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), pues dicen defender al igual que la Iglesia Católica venezolana, la educación privada frente a la propuesta de impulsar una enseñanza pública de calidad para todos.

Esta subordinación llevó a los simpatizantes del mandatario venezolano a movilizarse para garantizar la tranquilidad en la nación.

El gobierno del Distrito Capital presidido por Jacqueline Farías puso a disposición de los padres y representantes una línea telefónica para hacer sus denuncias con cualquier irregularidad que se pueda presentar en los planteles educativos.

Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puso en marcha 102 mil 64 patrullas (organizaciones de base) integradas por dos millones 500 mil venezolanos como parte del proceso de organización del partido, con el fin de velar el desarrollo de las actividades educativas en el país.

Sin embargo, las primeras imágenes de este miércoles en la televisión nacional mostraba un retorno masivo a las aulas por parte de niños y adolescentes.

El ministro de Educación, Héctor Navarro, dijo que la LOE plantea educar sobre la base de la democracia, libertad e historia. 'Los fundamentos de la educación que plantea el nuevo proyecto en discusión son la democracia, la libertad, la herencia libertadora y la historia caribeña entre otros aspectos', asimismo, el funcionario sostuvo que la educación es para formar creencias patrióticas 'por lo que luchar contra eso, no tiene sentido'.

Por su parte, la Comisión Venezolana de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), opinó que la nueva Ley de Educación venezolana es instrumento para la transformación del sistema educativo, de los principios humanistas y la defensa de los derechos humanos en los ámbitos políticos, económicos, culturales y ecológicos.



REGRESAR


Fecha publicada: 17/09/2009
Fuente: Televen
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela