25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como medidas acertadas para lograr el reimpulso de la economía venezolana y mantener los niveles de empleo, calificó este viernes el ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, los anuncios que en esta materia realizó el presidente de la República, Hugo Chávez.

El lanzamiento del Plan Extraordinario de Empleo a partir del mes de octubre y la colocación de bonos de deuda interna por 5.000 millones de dólares fueron anunciados por el primer mandatario nacional este jueves desde el Palacio de Miraflores.

Al respecto, Cabezas sostuvo que estas medidas contribuyen a recuperar el crecimiento económico a través de la inversión del Estado en obras públicas como viviendas e infraestructura sanitaria que son esenciales para los venezolanos.

'Estas medidas no sólo son acertadas en lo económico, sino que impactan en lo social, al dedicar su mayor actividad al desarrollo de obras que benefician al pueblo', destacó al tiempo que recordó que el área de la construcción es una de la que más contribuye en la generación de empleos.


Bonos de deuda

'Con el dinero que se adquiera con la emisión de estos bonos, el Gobierno podrá incrementar la inversión en la economía real', sentenció en referencia a la colocación de papeles de deuda que colocará el Ejecutivo nacional que serán adquiridos por la banca en bolívares y serán cancelados por el Estado en dólares.

'La contracción de la economía acontecida durante el segundo trimestre, producto de la caída de los precios de la cesta petrolera, fue en parte por la ausencia de liquidez en el mercado de divisas para el financiamiento de un sector de la economía real', consideró.

En este sentido, resaltó que estos bonos al ser cancelados por el Gobierno nacional, incrementarán la liquidez de divisas provocando la reactivación de las empresas que requieren de la importación de materias primas y partes para mantener su producción.

'Esto provocará el incremento de estos sectores, que al final se verá reflejado de manera positiva en el Producto Interno Bruto (PIB) y el empleo', precisó.


Eficiencia de la banca pública

Entre los anuncios realizados, el presidente Chávez informó sobre la creación de la Corporación de la Banca Pública que estará encabezada por el presidente del Banco de Venezuela Eugenio Vásquez, lo que Rodrigo Cabezas definió como un órgano que dirigirá su trabajo a incrementar la eficiencia y control de la banca del Estado.

'Esta institución lo que busca es que el Estado venezolano tenga una banca pública más eficiente y con mayor control de sus operaciones por parte del Gobierno venezolano', explicó.

Cabezas señaló que esta decisión es de suma importancia por cuanto el Estado venezolano a través de la adquisición del Banco de Venezuela, pasó a tener un mayor peso dentro del sistema financiero venezolano que podría alcanzar el 25%.

Durante los próximos días se espera que el presidente venezolano realice otros anuncios vinculados al plan de reactivación de la economía, que adelantó contiene 40 medidas dirigidas esencialmente a mantener el empleo y reimpulsar el crecimiento del PIB en el último trimestre de este 2009.


REGRESAR


Fecha publicada: 19/09/2009
Fuente: ABN
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela