19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el segundo día de clases hubo escaso movimiento de alumnos en la Escuela Experimental Venezuela de la avenida México. De nuevo faltaron también los miembros de los consejos comunales, patrulleros de PSUV y policías que habían anunciado su presencia.

Quienes sí acudieron fueron los representantes, quienes acordaron que a partir del próximo lunes, cuando esperan que se normalice la asistencia, convocarán a una reunión para informar y debatir con los docentes la nueva Ley de Educación.

En un colegio privado del oeste de la capital, del que prefirieron reservar el nombre, padres y docentes se reunieron apresuradamente ayer. El primer día de clases habían recibido la visita de funcionarios del Ministerio de Educación que levantaban actas a los docentes que no estuvieran presentes. 'Eso nunca había sucedido de esa manera', relató un profesor.

Al colegio San Francisco de Sales, en Candelaria, también llegaron inspectores. El padre Bernardo Ramírez, director, les informó que las clases comenzarían el lunes, pues era tradición dedicar los primeros días a actividades administrativas en el plantel.

'No hubo inconvenientes, la mayor inquietud con respecto a la nueva ley la han manifestado los docentes, quienes sienten amenazado el ejercicio de su profesión', aseguró Ramírez. Se espera que en las próximas semanas los padres convoquen también a reuniones.

La recomendación de la Red de Madres, Padres y Representantes es, sin embargo, conocer el contenido de la Ley antes de convocar a asambleas para debatirla. 'Los representantes deben conocerse primero entre ellos y a los maestros, y nombrar a los delegados de sección. Deben pensar mejor el contenido de esos encuentros para que se puedan aprovechar', afirmó Lila Vega, vocera de la asociación.

El 26 de septiembre, la Red junto a la Escuela de Ciudadanos impartirán un taller que se propone dilucidar los aspectos positivos de la Ley, así como hallar maneras creativas para enfrentar los negativos.

'Si las organizaciones comunitarias van a estar dentro de las aulas, hay que aprovecharlas para que de verdad presten un servicio a la escuela. También a los policías, mientras no estén amedrentando, para trabajar el tema de la seguridad', aseguró.

Representantes como Marta Subero, de la Escuela Experimental Venezuela, manifestaron conocer de la Ley 'lo que ha escuchado por ahí', aunque como integrante de un consejo comunal ha asistido a las asambleas de los planteles cercanos.

Jesús Ramírez, de Fetraenseñanza, no la culpa. El próximo lunes invita a una reunión en el Colegio de Licenciados de El Paraíso donde 'aclararán las verdades sobre la nueva Ley de Educación'.

[email protected]



Maye Albornoz
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 18/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela