19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ejecutivo anuncia lanzamiento de Plan Extraordinario de Empleo
El presidente Hugo Chávez Frías anunció ayer la revisión de 40 decisiones en materia económica y destacó que las nuevas medidas estarán vigentes a partir del 1 de octubre.

Según el primer mandatario, las acciones estarán orientadas a la reactivación de la actividad económica en el último trimestre del año.

Al cierre del primer semestre, la economía registró una contracción de 1% y la intención del Ejecutivo es revertir esa tendencia.

Según lo indicado por voceros del gabinete económico, las medidas están enfocadas en la materia cambiaria y financiera y han manifestado que parte de las acciones tienen como fin cerrar la brecha en el mercado permuta.

El jefe de Estado comentó que entre las acciones está agilizar la entrega de divisas. 'Existe un plan para acelerar la entrega de dólares' .

'Hemos logrado en las últimas semanas reducir la brecha entre el dólar oficial y el llamado dólar paralelo'', comentó Chávez sin precisar las acciones que tomó.

Al ser consultado sobre el mercado permuta no dio precisiones, pero luego dijo que se aprobó la emisión de bonos para el mercado interno por 10 millardos de bolívares fuertes.

El plan es recoger los papeles de deuda 'en menos de un mes porque el circulante es muy alto'', reseñó AP.

Las condiciones financieras de esos papeles ya fueron aprobadas por la Asamblea y los términos están en bolívares y en dólares.

Expresó que las reservas han crecido y superan los 33 millardos de dólares, 'nosotros creíamos que para este período iban a estar en 24 millardos de dólares'.

Más tarde, Chávez anunció el lanzamiento del Plan Extraordinario de Empleo, como parte de una política destinada a disminuir la pérdida de puestos de trabajo a consecuencia de la crisis económica mundial.

'Algo que nos preocupa mucho es preservar el empleo (&) no queremos que se nos dispare el desempleo y para ello lanzaremos un plan extraordinario que será llevado a cabo la primera semana de octubre', indicó el primer mandatario durante el segundo Consejo Presidencial de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, reseñó ABN.

Asimismo, anunció que a partir del 1 de octubre serán relanzadas las misiones sociales.

Según explicó, el nuevo sistema de misiones pretende reforzar el trabajo realizado hasta el momento con mayor eficiencia. En tal sentido, exhortó a los consejos comunales a trabajar con mayor compromiso en el reimpulso del proyecto socialista que arrancará con la revitalización de las misiones sociales a través de un sistema integral.



REGRESAR


Fecha publicada: 18/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela