26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el marco del inicio del período escolar 2009-2010, el coordinador nacional de Primero Justicia manifestó su agrado por el desarrollo pacífico con el que se llevó a cabo el primer día de clases, debido a que las familias no cayeron en la provocación del Gobierno al enviar patrulleros oficialistas a los planteles educativos.

'Las familias no atendieron el llamado absurdo de convertir los colegios y liceos en espacios de confrontación política y muy por el contrario están conscientes de lo sagrado que es la educación de sus hijos como palanca fundamental para echar adelante y progresar', indicó Borges.

Con relación al estado de deterioro que experimentan las escuelas venezolanas, el coordinador de la tolda amarilla destacó que la crisis pudo haber sido solventada 'si el Gobierno hubiese invertido en la educación en lugar de comprar armas y jugueticos militares'.

El dirigente indicó que más de 60% de las denuncias recibidas en la Defensoría del Pueblo en materia educativa están relacionadas con la infraestructura: 'Datos oficiales estiman que 35% de las escuelas bolivarianas requieren ampliación y mejoras'.

En cuanto a la calidad de la enseñanza, Borges añadió que 16% del personal educativo no posee titulo de docente y en unos 9 Estados del país esta situación supera el 20%.

También mencionó las cifras oficiales emitidas en el informe de la UNICEF sobre el 'Estado Mundial de la Infancia 2009', publicado en diciembre pasado, según la cual expresa que la tasa de asistencia a la escuela secundaria, para el periodo 2000 al 2007, es de 43% de asistencia en las hembras y tan sólo 30% en los varones.

Adicionalmente, informó que en el país existen unos 25 mil planteles educativos, de los cuales más de la mitad sólo llegan imparten educación hasta el 6to grado; 13% del total llega hasta el 9no grado y apenas 5% tiene el ciclo completo de primaria y secundaria.

'Todos los esfuerzos del Gobierno están concentrados en la ideologización, y mientras tenemos este déficit de instalaciones educativas, el Presidente sigue su compradera de juguetes militares en una carrera armamentista sin sentido, pensando en una guerra que solo está en su cabeza y creando conflictos con nuestros países hermanos', expresó.

Para el dirigente las cifras que han salido a la luz pública relacionadas con las compras de armas en los años recientes supera los 7 mil millones de dólares:

'Ese monto alcanzaría para construir las 5 mil unidades educativas de calidad que requiere el país para garantizar que todos nuestros hijos tengan acceso a una educación primaria y secundaria'.

'No pretendan engañar que la prioridad es lograr la inclusión de todos en la educación, si precisamente el déficit de instalaciones está en las zonas más pobres y rurales del país (...) Es el doble discurso permanente de un Gobierno que solo piensa en controlar absolutamente todo y está obsesionado en imponernos un pensamiento único que no tiene nada que ver con nuestros valores y convicciones', agregó.

Asimismo, Borges enfatizó que la familia es la encargada de decidir la educación que quieren para sus hijos, y el Estado es el responsable de garantizar el sagrado derecho a una educación plural y libertaria para cada uno de las niñas, niños y adolescentes venezolanos.

'Por eso reiteramos que se debe acabar de una buena vez con la compradera inútil de juguetes militares, así como la regaladera a otros países, la corrupción y el despilfarro. Si el Gobierno realmente pensara primero en Venezuela, todos estos recursos habrían sido dedicados a las necesidades reales de nuestra población', enfatizó. REGRESAR


Fecha publicada: 21/09/2009
Fuente: Globovisión
Tema: educacion
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela