29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cualquier parecido entre el proceso político iraní y el venezolano es pura coincidencia

El pasado 12 de junio hubo elecciones en Irán y el autoritario Mahmud Ahmadineyad fue anunciado ganador con casi 63% de los votos. Ahmadineyad fue así reelecto en primera vuelta, según las cifras oficiales manejadas, a pesar de todas las pruebas de fraude e intimidación.

Ahmadineyad es un islamita conservador que participó en reuniones de estudiantes con el ayatolá Ruhollah Jomeini desde la revolución en 1979 contra el último shah de Irán. Ahmadineyad participó luego en los planes de ataque contra la Embajada de Estados Unidos de América en Teherán que llevó a la crisis de los rehenes de Irán. Posteriormente, Ahmadineyad se unió a los Guardianes de la Revolución durante la guerra Irán-Irak. En 2003 se convirtió en alcalde de Teherán y en 2005 pasó a la presidencia de Irán con el apoyo de la cúpula islamita.

Las declaraciones de Ahmadineyad han sido sumamente controversiales, por decir lo menos, como cuando propuso la destrucción de Israel y además negó la existencia del holocausto. Por si fuera poco, Ahmadineyad es el gran defensor del programa nuclear iraní y ha brindado su apoyo a los grupos terroristas Hezbolá en Líbano y Hamás en Palestina.

Es triste ver cómo un gran país como Irán, la antigua Persia, es llevado al totalitarismo político y religioso por un grupo de fanáticos que no representa la mayoría de la población. Las continuas manifestaciones y protestas contra el régimen de Ahmadineyad así lo demuestran, a pesar de todos los muertos, encarcelados, torturados y amedrentados. El propio secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo el 23 de junio que el gobierno de Irán debe 'respetar los derechos políticos y civiles fundamentales, especialmente la libertad de expresión, libertad de reunión y libertad de información' y poner 'un fin inmediato a los arrestos, amenazas y uso de fuerza'.

Ya hay decenas de muertos y cientos de arrestos después de las elecciones fraudulentas del 12 de junio. Además, el Gobierno iraní ha censurado los medios de comunicación y ha expulsado a la prensa internacional para evitar que se reporte la violación de los derechos humanos en Irán.

Mientras tanto, aumentan los vuelos aéreos entre Caracas y Teherán iniciados bajo Ahmadineyad, cuyo Gobierno está considerando modificar la Constitución iraní para permitir su reelección continua. Por otro lado, Oliver Stone ha anunciado que va a comenzar una película sobre Ahmadineyad, después de sus documentales sobre Fidel Castro y Hugo Chávez.

Sin embargo, como diría un amigo, cualquier parecido entre el proceso político iraní y el venezolano es pura coincidencia.

www.cordeiro.org



REGRESAR


Fecha publicada: 21/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Venezuela e Irán


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela