19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Estuve de viaje en Panamá por asuntos de negocio, viendo precios de equipos de teléfonos celulares, computadoras y laptops.

Me encontré con que ya se ve allá en Panamá en BlackBerry 9630 Tour, las vitrinas de muchos establecimientos dejaron evidencia de la llegada de este equipo.

Los que vi evidentemente estaban desbloqueados y que por lo menos en de la imagen a la izquierda pertenece a la operadora Norte Americana, Verizon; también vi otros con el logo de la operadora Sprint.

Este equipo tiene un costo actual allá en Panamá de USD 800, lo cual me parece excesivamente caro; está bien, es un equipo World Phone, es decir; tiene capacidad CDMA y GSM lo que lo hace muy atractivo para la gente que trabaje con Sprint o con Verizon.

Me escribió en estos días una persona un comentario acá en TecnoVenezuela comentando que se había comprado un BlackBerry 9630 pero que notaba que el equipo en ningún momento tomaba la red 3G de la operadora Movistar.

La esencia de este post es comentarles a ustedes que este equipo, en UMTS (3G) solo trabaja en la banda de frecuencia 2100mHz, la


cual no se le otorgó en concesión a ninguna operadora de telefonía celular acá en Venezuela por lo que, equipos que solo trabajen en dicha banda, no funcionarán nunca en 3G acá en nuestro país.

La obligada recomendación es que por favor antes de comprar un equipo, sírvanse investigar que es lo que están comprando y ver con certeza si se adapta o no a las bandas de operación de telefonía celular Venezolanas, esto de manera inicial.

¿Vale la pena este equipo en Venezuela?



Este equipo de la única forma que podría ser 3G acá en Venezuela es funcionando bajo el estándar CDMA/EVDO, lo cual realmente si lo haría atractivo, pero; a la fecha la operadora que tiene habilitada la venta de equipo bajo este estándar es Movilnet y esta ultima no tiene previsto (ni rumores de ello se escuchan), traer el BlackBerry Tour 9630 a sus inventarios a fin de venderlo al público.

Trabajando en Venezuela con nuestras operadoras, este equipo NO vale la pena (opinión particular) ya que no se podría disfrutar de su potencial 3G al no tener capacidad de operación en las bandas Venezolanas 900mHz (Digitel) o 1900mHz (Movilnet y Movistar). No veo la utilidad de gastar USD 800 o 5000 y pico de Bolívares que es el precio en en cual lo están ofreciendo en Mercado Libre.

He de mencionarles que Movilnet no puede activar equipos CDMA que estén en el inventario de otras operadoras CDMA del mundo, por ejemplo; el Tour de la imagen no puede ser activado en Movilnet o por lo menos dicen que no es posible hacerlo, por lo que solo se podría utilizar en GSM/EDGE acá en Venezuela, el resultado sería que no estaríamos usando el equipo a todo su potencial y habríamos gastado mucho dinero en un equipo que está caro, pienso debería costar menos y que estaría subutilizado acá en nuestro país.
REGRESAR


Fecha publicada: 22/09/2009
Fuente: Otros Medios
Tema: telecom
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela