27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Hasta cuándo esperar
La situación es insostenible. Cada día esperamos las tantas veces anunciadas medidas económicas.

En principio eran 40, sorpresivamente subieron a 54. El país está a la espera, pero para el Ejecutivo hay prioridades. Nos preguntamos si hay materias más importantes que lo que viene paralizando a Venezuela en general. Pareciera que el principal causante del problema económico del país es el control de cambio, pero de ser así, ¿no fue el propio Gobierno el que creó un control de cambio que ya tiene cinco años sin ajuste, con marchas y contra marchas? Por qué no reconocer que son paliativos los hasta ahora creados, que sólo hacen bajar el tipo de cambio por algunas semanas. Ahora nos presentan un panorama incierto: como el Estado necesita bolívares, emitiría bonos de la deuda pública creando, de paso, un incremento en ésta y emitir bonos para especular en el mercado financiero. Se apuntan a cualquier medida, pero ni remotamente plantean una devaluación.

La pregunta es: ¿La tenemos desde hace tiempo y ahora se incrementará de una forma brutal? Creemos que el Gobierno tiene una camisa de fuerza en la que él mismo se metió, lo que lo detiene en esta decisión es el costo social y político que lo arropará. Sabe que el país reaccionará ante estas decisiones.






...


Banca pública
En la Gaceta Oficial 6916 aparece publicado el Decreto de la creación de la Corporación de la Banca Pública, la cual tendrá como objetivo: alcanzar el acoplamiento, la racionalización, optimización, eficacia y sostenibilidad del sistema público nacional, pudiendo ejercer la dirección de los órganos y entes públicos integrantes del sistema, además de las funciones y objetivos que se establezcan en su reglamento orgánico.

Asimismo, el decreto establece que para conducir los destinos de la nueva oficina nacional fue designado como presidente al titular actual del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellana, a quien deseamos la mayor de las suertes no sólo por él, sino por el país. Una cosa es manejar un banco del Estado, otrora totalmente organizado y casi referencia en la banca venezolana, que manejar un grupo de instituciones casi todas por lados diferentes, entre las cuales se encuentran algunos quebrados desde hace tiempo.

El tema es interesante, giro financiero. Lo que nos llama la atención es que en ningún momento se habla de cual será la actuación de la Superintendencia de Bancos.

Que mañana no nos digan que ellos mismos se supervisarán. Ojo, el tema es muy interesante y podríamos llamarlo Banca Publica I.






...


Cápsulas
En las ganancias de la banca correspondientes al mes de agosto aparecen cinco bancos dando pérdidas, dos son de desarrollo. El Ejecutivo invita a la banca a una mayor intermediación financiera para dar más créditos. Respuesta señor Presidente: la banca en general tiene que ser muy cuidadosa en el otorgamiento de créditos; es el dinero del público el que se está prestando. Ver la banca pública y su morosidad: en algunos casos, 25% está demorado en su cartera.

Stanford Bank: hay luz al final del túnel en Panamá; grupo venezolano-español interesado. De ser así, los ahorristas favor hacer la cola. Otro invento: la Asamblea Nacional estudia eliminar la figura de banca universal y comercial. Suponemos que esto ha debido discutirse con la Asociación Bancaria y el Consejo Bancario Nacional; a veces pensamos que en este socialismo la idea es acabar con todo el orden establecido y de las cenizas surgir nuevas instituciones. No hay más espacio


REGRESAR


Fecha publicada: 25/09/2009
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela