20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, Briccio Urdaneta, informó que elaboran un proyecto de ley 'conformado por pocos artículos', con el fin de regular los precios de las intervenciones quirúrgicas que cobran las clínicas privadas en el país.

'Actualmente, la Subcomisión de Salud está elaborando una ley que no debe pasar de 15 artículos, basada en consultas que se han hecho para regular, controlar, los precios exorbitantes que cobran algunas clínicas en Venezuela', declaró el parlamentario.

Afirmó que se han reunido con usuarios, médicos y enfermeras para redactar el proyecto. 'Sabemos que habrá consenso en los debates porque nadie quiere que se juegue con la salud de los venezolanos', dijo.

La Subcomisión de Salud aún no ha definido cómo denominará el proyecto de ley.

Al ser consultado sobre si controlarán las tarifas y los precios, Urdaneta respondió que 'sí está previsto', pero antes evaluarán e investigarán los costos que deben afrontar las clínicas y los médicos, para establecer 'una regulación real y sincera de acuerdo con lo que ocurre en el país'.

Enfatizó que las reuniones e investigaciones que adelanta la subcomisión deberán arrojar como resultado los precios reales de las intervenciones quirúrgicas. 'No puede ser que una cesárea cueste mucho más en una clínica que en otra', afirmó.


Cirugías a precios razonables.


Otro ejemplo que usó el diputado para ilustrar el espíritu de la ley fue el de una operación de corazón.

'En ese tipo de intervención evaluaremos qué materiales se gastan, los honorarios del médico, de los instrumentistas, ayudantes y anestesiólogos, para fijarle un precio razonable'.

El parlamentario mencionó que algunas clínicas 'especulan y exageran los precios'. Exhortó a los dueños de los centros de salud privados a que eviten que los pacientes en situación de emergencia deban esperar por la clave del seguro para ser atendidos.

Considera que los hospitales públicos están obligados a garantizar una atención eficiente a sus pacientes, pues así los administradores de las clínicas estarán conscientes de que deben cobrar precios razonables.

'Creemos que la nueva ley del sistema público nacional de salud, que se redacta en la Comisión de Desarrollo Social Integral, debe recoger la regulación de los sectores público y privado de la salud porque es un problema de Estado. La salud nos pertenece a todos los venezolanos', subrayó.


REGRESAR


Fecha publicada: 25/09/2009
Fuente: El Nacional
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela