20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


EL ministro del Poder Popular para la Educación Superior (Mppes), Luis Acuña indicó este jueves que todo lo que se hace en contra de la LOE es una 'campaña de descrédito y no lo lograrán porque tenemos una Ley blindada', esto responde a la solicitud de nulidad del instrumento legal que pretenden presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia las escuelas de Derecho de las Universidades miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

Para el titular de la cartera universitaria 'Averu quedaría muy mal en su intención de solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Educación, porque esta normativa es inobjetable desde cualquier punto de vista'.

Acuña desestimó, los planteamientos que esgrime la Averu para solicitar la inconstitucionalidad de la LOE por carecer de argumentos, por lo que instó a sus rectores miembros a solicitar más y mejor asesoría en la materia.

'Sería terrible que una universidad que tiene una Facultad de Derecho asuma una iniciativa de esta naturaleza sin ninguna fortaleza... creo que se la juegan muy mal', aseveró.

Por otra parte, en cuanto a la intención de algunos sectores de la oposición de llevar al ministro de Educación (MPPE), Héctor Navarro, al Tribunal Disciplinario de su gremio docente, exclamó que 'nos lleven a todos a los tribunales que deseen', si de lo que trata es de haber puesto al servicio de los venezolanos una ley fundamentada en los verdaderos valores que ampara el humanismo y a la verdadera formación del ciudadano para atender a la sociedad venezolana y no a otros intereses.

Asimismo advirtió a Averu a que estén muy alertas a sus propios planteamientos de nulidad para que la sociedad venezolana no los apunten como desconocedores de lo que se supone enseñan a sus alumnos', futuros abogados de la República Bolivariana.

Resaltó que quienes han asesorado a esta asociación no tienen la mínima idea de lo que es realmente un procedimiento de ley en la Asamblea Nacional, los pasos a seguir en el cuerpo legislativo y de lo que son los preceptos constitucionales que signan la LOE.

Estas declaraciones fueron suministradas por el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, al ser interrogado por los medios de comunicación en el marco de la instalación del I Consejo de Rectores de América del Sur y África, realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). REGRESAR


Fecha publicada: 25/09/2009
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela