29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ayer, más de 30 funcionarios del Indepabis y Sencamer se desplegaron en las calles de la avenida Sucre de Caracas. La meta: hacer un 'barrido' de las charcuterías que incurrieran en irregularidades en la venta de productos y disposición de las instalaciones.

A mitad de mañana, ya habían cerrado por 24 horas cuatro de seis frigoríficos inspeccionados.

A esto se sumaron sanciones como multas y procedimientos administrativos.

En el interior del país también se revisaron establecimientos, y al menos 30 de ellos fueron cerrados. Las irregularidades variaron: precios de la carne por encima de la regulación, insalubridad y distorsiones de las balanzas.

El procedimiento corresponde al segundo día del Plan Masivo de Fiscalización, que inició el Indepabis hace dos días en todo el país. Al menos 50 supermercados, cadenas intermedias y abastos han sido inspeccionados hasta el momento. 'Y vamos a seguir', afirmó la directora nacional de Fiscalización del Indepabis, Valentina Querales.

Balanzas descalibradas Querales lo advirtió en días pasados. 'Le pedimos un favor a los carniceros: que se pongan a temblar, lo que viene es candanga'.

En el frigorífico Las Tres Lunas, ubicado en la Plaza Catia, los funcionarios encontraron que las balanzas para pesar los alimentos no cumplían con los márgenes de error permitidos. De cinco balanzas, cuatro fueron decomisadas por los funcionarios de Sencamer (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos).

'Ahora, los dueños deben volver a calibrar las balanzas. Luego tendríamos que revisarlas para entregarlas al local', aseveró el director nacional de Sencamer, José Gregorio Coronel.

Según Querales, esta era una técnica del establecimiento para 'entregar menos carne y vender con sobreprecio'.

El dueño del local, Juan Carlos Meneses, dijo que esos sobreprecios 'son consecuencia del cierre de las importaciones con Colombia. No ha llegado la carne desde Argentina, ni de Brasil'.

Los funcionarios también encontraron hipoclorito de sodio, sustancia química que presuntamente se usaba para vender carne en mal estado. 'Se diluye en agua, ahí se remoja la carne para eliminar las partes malas. Eso va en contra de la salud', dijo Querales.

Dijo que el dueño del local sería detenido y presentado al Ministerio Público. 'En un operativo realizado en el estado Lara también se apresó a otra persona por una semana'.

Los empleados de la charcutería dijeron: 'Aquí siempre se ha trabajado en total legalidad. Sin las balanzas no podemos trabajar', comentó uno de ellos.

En la zona también fue inspeccionado el frigorífico La Semilla.

REGRESAR


Fecha publicada: 25/09/2009
Fuente: El Mundo
Tema: comida
Tags: Cierres y clausuras de empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela