10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció, desde Maracaibo, la absorción de 1.400 ex trabajadores de las contratistas que operaban en la Costa Oriental del Lago (Zul).

La medida la tomó luego de una reunión que el funcionario sostuvo con los representantes de la tendencia Vanguardia Obrera Socialista (VOS) quienes plantearon algunas de las problemáticas que están enfrentando los petroleros. 'Los trabajadores formularon un conjunto de denuncias sobre hechos puntuales de irregularidades en el proceso de absorción, por lo que se decidió tomar medidas administrativas con este personal de la industria que incurrió en dichas desviaciones', señala Ramírez a través de una nota de prensa de la empresa.

En total Pdvsa asumió 8.425 ex trabajadores que laboraban en los muelles, pero quedó por fuera unos mil trabajadores más. En protesta 26 de ellos se concentran en los muelles de la Costa Oriental del Lago exigiendo su inclusión a la estatal petrolera.

Juan Moreno, señaló a Últimas Noticias que el anuncio de Ramírez es bien recibido, pero 'que aún esperamos por la comisión que el presidente de Pdvsa dijo se encargaría de nosotros'. Aseguró que mantendrán la protesta hasta tanto no sean atendidos por personal de Pdvsa. Pide a 'todos los candidatos a la federación petrolera (Futpv) formen parte de la comisión que nombrará Pdvsa'.

Los dirigentes de VOS y candidatos a la plancha 7, Wills Rangel, Argenis Olivares y Eudis Girot, se reunieron con el ministro Ramírez para abordar temas económicos como la evaluación por desempeño y pago de pasivos a los que laboraron en las contratistas nacionalizadas. REGRESAR


Fecha publicada: 26/09/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: petroleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela