19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el marco del plan nacional de fiscalización que adelanta el Indepabis, se realizó un operativo de supervisión en las panaderías ubicadas en Candelaria, en Caracas, donde fueron cerradas preventivamente por 24 horas 20 panaderías por incumplimiento de los precios regulados del pan salado.

La directora nacional de Fiscalización, Valentina Querales, señaló que se constató que las panaderías no están cumpliendo con los precios regulados del pan salado.

Indicó que el pan francés tiene que ser pesado y vendido al precio oficial de BsF 4,45 el kilo. 'Por unidad lo venden a un precio muy superior. El de sándwich, que está regulado en BsF 3,82 lo venden dos veces por encima de su valor'.

Asimismo, durante la jornada de ayer se evidenció irregularidad en los precios de charcutería, además de productos vencidos. Querales alegó que los cierres se están aplicando de manera justificada. 'Es una medida preventiva, no un cierre indefinido, para que el comerciante tenga la oportunidad de recapacitar, recoger todos los productos que están dañados, colocar fecha de vencimiento y exhibir los precios del pan'.

Los comerciantes alegaron que no pueden cumplir con el precio regulado del pan porque la materia prima y los insumos han subido significativamente de precio este año.

No obstante, Querales considera que 'los panaderos no tienen excusa. Con la Ley de Defensa a las Personas si ellos sienten que están siendo objeto de especulación pueden colocar la denuncia, pero hasta ahora no hay denuncias de comerciantes hacia la industria o a mayoristas en el instituto'.

El operativo se realizó de forma simultánea en todo el país, con 100 panaderías cerradas. La Ley contempla cierres preventivos y multas de entre 100 y 5.000 unidades tributarias.

La directora nacional de Fiscalización exhortó a los ciudadanos a agruparse en consejos comunales para que puedan hacer valer sus derechos.

Los resultados Durante los tres días que se ha puesto en práctica el Plan Especulación Cero, el Indepabis ha fiscalizado 650 establecimientos en todo el país, de los cuales 200 supermercados y carnicerías han sido cerrados por incumplimiento de precios, productos vencidos e insalubridad.

'Lamentablemente algunos comerciantes no terminan de entender que deben cumplir con la Ley', subrayó. REGRESAR


Fecha publicada: 26/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Cierres y clausuras de empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela