10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Los trabajadores sólo aceptan tres opciones: Que les den la ficha blanca (que los contraten), que los lleven a un hospital o, de una, al cementerio'. Así resumió el dirigente sindical Rafael Zambrano la actitud de los petroleros durante el tercer día de protesta de labios cosidos que desarrollan en la Costa Oriental, Zulia.

Ayer a las 3:00 de la tarde las esposas de los manifestantes se unieron a la huelga de hambre en los muelles petroleros de Ciudad Ojeda. El dirigente sindical alertó que la situación se agrava cada vez más: dos de las cónyuges de los petroleros están embarazadas.

En la mañana una de las personas que reclama su ingreso a la industria petrolera se desmayó tras 72 horas de huelga de hambre y, por lo tanto, debió ser llevado de emergencia a un hospital cercano.

En total son 23 trabajadores los que mantienen la protesta y no piensan detenerse hasta que Petróleos de Venezuela les dé respuesta. Zambrano detalló que, si bien el presidente del holding, Rafael Ramírez, le dijo ayer a los medios regionales que nombraría con urgencia una comisión para atender la situación, hasta los momentos nadie había aparecido.

'¿Dónde está el socialismo del Siglo XXI? Aquí quien realmente da las órdenes es el Ejecutivo. Todos quieren culpar a Ramírez, cuando el único responsable es el Presidente', sentenció el dirigente.

Los petroleros protestan porque Pdvsa los dejó por fuera del proceso de absorción a la nómina estatal que aplicó a empleados de las contratistas del sector que fueron estatizadas.

A los 170 trabajadores afectados no los dejan ingresar a los muelles y quedaron sin sustento económico. REGRESAR


Fecha publicada: 26/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Conflictos laborales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela