24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La política centralista, planteada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, es la principal causa del 'desastre' que en este momento exhibe la salud pública.

La aseveración la hizo William Dávila Barrios, ex gobernador del estado Mérida, quien, en representación de la Mesa de Unidad Democrática, consideró que la imposibilidad de tapar el destrozo de los establecimientos sanitarios fue lo que llevó al primer mandatario a declarar la emergencia en el sector.

Dávila Barrios calificó de cínicas las palabras del jefe de Estado en las cuales 'pretendió' atribuir la culpa de las deficiencias del programa Barrio Adentro a los venezolanos, safándose a sí mismo de cualquier responsabilidad.

'El presidente Chávez es el único responsable del fracaso al imponer la recentralización y tomar el control de los hospitales atomizando la atención al ciudadano, sin responsabilidad de los organismos competentes', dijo.

Cuestionó no sólo la responsabilidad del personal venezolano sino la de los cooperantes cubanos, traídos por el Gobierno para hacerse cargo del primer nivel de atención, que fue capaz de abandonarlo.

Otra muestra del fracaso de la política sanitaria de Chávez señala Dávila Barrios, es el sistema de supervisión y control a través del programa de Vigilantes de la Salud de los Consejos Comunales, el cual no ejerció sus funciones contraloras.

El representante del grupo de organizaciones y partidos de oposición dijo que 'es inaudito que tras una declaratoria de emergencia en la salud como la que hizo el Presidente; luego del reconocimiento público de abandono de dos mil módulos de BA, no exista una sanción o investigación sobre las irregularidades.

Conminó al primer mandatario a dejar de acumular poder y actuar conforme al principio constitucional de descentralización, al tiempo que dijo que la Mesa de Unidad Democrática está comprometida con la defensa de este precepto flagrantemente violado por el jefe de Estado.

'Es necesario y obligatorio retomar el proceso de transferencia de competencias y recursos a los estados para acercar a la gente las soluciones a sus problemas'. REGRESAR


Fecha publicada: 26/09/2009
Fuente: El Universal
Tema: salud
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela