27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Visto lo ocurrido el pasado jueves, habría que sugerirle al ministerio de Comunicación e Información que afine el criterio para seleccionar el horario de transmisión de las cadenas. Aunque parezca increíble, esto de cortar la programación de los medios audiovisuales para meter a la fuerza un discurso del Presidente, tiene su arte.

La palabra del líder siempre es necesaria y urgente; sin embargo, si no se escoge con precisión el instante justo para difundir su sabio mensaje, se le puede infligir al proceso un duro golpe (en sentido metafórico, claro está).

Ocurrió el día del Miss Venezuela. Tan pronto finalizó el certamen, la oficina de propaganda del Gobierno consideró pertinente lanzar una cadena presidencial. La cosa fue violenta, sin pausa ni explicación alguna, lo que pudo haber generado una terrible confusión en el espectador.

Como se venía de hablar de coronaciones y reelecciones universales, con Osmel jurando extender su dictadura a escala global por un tercer periodo, el televidente ha podido caer en la equivocación de considerar la exposición de Chávez en la ONU como una extensión del show. Es decir, segurito que más de uno dijo: 'tremendo final que este año se inventó Joaquín Riviera, con razón éste fue el Miss Venezuela más caro de la historia'.

Luego, para enredar más la situación, anunciaron el retiro 'por desmayo' de la representante de Distrito Capital. Tomando en cuenta que esto sucedió apenas unos segundos antes de que el jefe de Estado asaltara la pantalla, algún chismoso ha podido exclamar: 'Esa muchacha terminó verde porque escuchó decir que el caudillo rojo ya había nombrado hace meses a otra reina para Distrito Capital'.

La ronda de preguntas abonó al desorden. La respuesta de Miss Amazonas, exhibiendo el inglés que adquirió en el Instituto Pedro Penzini Fleury, con su comunicación 'face to face', tuvo su réplica en Nueva York cuando el Comandante exclamó indignado en la lengua de Shakespeare: '¿Who are you, Obama? ¿Obama one or Obama two?'. Después, al dilema de 'qué es más fácil, pedir permiso o pedir perdón' planteado en El Poliedro, siguió en la ONU el casi tan denso 'enigma de los dos Obama'. Desconcierto total.

Y lo peor son las comparaciones. Por su falta de tino, el Minci terminó exponiendo al bienamado pensador de Sabaneta más de lo debido. Ante los dignatarios del mundo, Chávez se ufanó de los logros de un sistema de salud que acaba de declarar en emergencia y llamó a la paz del planeta mientras gobierna un país donde anualmente asesinan a más de 10 mil personas. Mejor le hubiera salido repetir en la ONU lo dicho aquella noche tan linda por la aspirante de Mérida: 'mi misión aquí es dar ilusión'.

[email protected]



REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Cadenas presidenciales


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela