10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo debe estar concluido para mañana viernes, ya que un 87% de la redacción se ha hecho, por lo que se espera que para la primera semana de octubre se realice la consulta pública y sea aprobada antes del 15 de diciembre del año en curso.

Así lo informó, Francisco Torrealba, diputado presidente de la Subcomisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Sindicales de la Asamblea Nacional, desde el edificio José María Vargas.

Explicó que una vez esté terminado el escrito se dará a conocer y se entregarán copias para que la población lo analice y presente propuestas.

Contendrá 700 artículos, de los cuales 500 fueron reformados y otros incluidos, mientras que 254 quedaron iguales.

En cuanto a la jornada laboral, explicó que tendrá un máximo de 40 horas semanales, en donde se nivelarán a todos los trabajadores, pues los vigilantes del sector privado y los conserjes tienen horarios excesivos. Agregó que las amas de casa, taxistas y buhoneros, fueron incluidos en la normativa.

Aseguró que la Ley protegerá a los trabajadores y no le dará todo el beneficio a los patronos, 'como se había estado haciendo en el pasado'.

Se redactaron sanciones 'severas, estrictas', dijo el parlamentario. Aclaró que la Ley no va a generar desempleo, 'como se ha dicho en una campaña satanizadora de la oposición'. REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2009
Fuente: 2001
Tema: empleo

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela