25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Es evidente que la revolución más exitosa ha sido la que hizo Estados Unidos de América en 1776. Esta revolución moderna, que precedió a la Revolución Francesa, es la que ha promovido mayor bienestar social y prosperidad económica a mayor cantidad de personas, porque sus líderes crearon una Constitución que estableció una estructura política y económica descentralizada: dejó al gobierno central las funciones esenciales y descentralizó las demás en todos los estados de la nación, ofreciendo a los ciudadanos libertad y responsabilidad para organizar sus propios gobiernos y economías. El primer sistema de gobierno socialista elegido por el pueblo para beneficio del pueblo.

Estas excelentes leyes crearon un gran bienestar social que estimuló la creatividad y el trabajo y como resultado, gran prosperidad económica. Igualmente descentralizaron y controlaron el poder central al establecer los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, independientes, lo cual aumentó el bienestar y la motivación. Cuando el ser humano participa en las decisiones que determinan su vida política y económica, y está protegido por un sistema jurídico eficiente, se siente motivado para crear, trabajar, superarse y contribuir.

La mayor fuente de riqueza de un país es la creatividad y el trabajo de sus habitantes, y para promover esto lo mejor es un régimen político y económico descentralizado y estable. Un régimen que promueva dignidad y respeto a nosotros mismos, a los demás y al medio ambiente. Un régimen donde tengamos voz y voto, y estemos representados en las decisiones importantes. Un régimen económico basado en la creatividad y el trabajo de quienes viven en los diferentes estados que son los más conocedores e interesados en la prosperidad de su región.

Observando el mundo que nos rodea vemos que los países que han establecido regímenes descentralizados son los que han logrado mayor prosperidad y cultura, gracias al quehacer natural de sus ciudadanos y no de proyectos de país. Dentro de la imperfección humana la creación de este sistema de gobierno ha sido el mayor logro, porque ha ofrecido mayor bienestar a mayor cantidad de personas.

Lo mejor que pueden hacer líderes conscientes es establecer una Constitución clara y sencilla, y dejar que los individuos hagan lo demás. Evolucionando con libertad todos podemos lograr, cada cual según su naturaleza, el máximo bienestar. Este ha sido el gran éxito de Estados Unidos y de los países con estructuras políticas similares. Sin democracia y descentralización no puede haber bienestar, ni socialismo.

www.bienestarmax.com



REGRESAR


Fecha publicada: 02/10/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela