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L a fiebre del Blackberry no pasa en el país. Por el contrario, cada vez más hace subir la temperatura en el mercado de telefonía móvil que, aunque menos, sigue creciendo, con todo y la crisis económica.
Directivos del fabricante del equipo, la canadiense Research In Motion (RIM), no dan las cuentas locales sobre la cantidad de clientes que han logrado acumular, pero hablan del éxito que ha tenido el equipo en el mercado venezolano. Tanto así que el país se ha logrado colocar como líder en creación de comunidades a través del famoso PIN.
Datos de la empresa indican que 80% de los clientes nacionales utilizan la aplicación Blackberry Messenger, 85% hace uso de la mensajería instantánea que brinda Windows Live, mientras que 95% tiene acceso a Facebook.
Según Oscar Castellanos, director de Relaciones Comerciales para Latinoamérica de RIM, ello obedece a la forma de ser del consumidor venezolano.
'Aquí el usuario saca buen provecho, al Blackberry, aunque podría hacer mucho más con todo el tema de integración multimedia'.
Explotar en buena medida las herramientas que ofrece Blackberry, la creación de comunidades y el desarrollo del mercado de consumo en Venezuela es algo absolutamente destacado en todo el mundo, de acuerdo a Castellanos.
En Venezuela definitivamente el equipo ha causado furor, creando una demanda a todo nivel, cuando en principio el fuerte era el mercado corporativo. Todo un fenómeno, sin precedentes en grandes mercados como el estadounidense.
Brasil y México en la región son mercados fundamentales para RIM, no sólo por su tamaño sino por el crecimiento que registra. Colombia y Chile destacan, pero el directivo de RIM asegura que un país fundamental tanto en crecimiento de mercados de consumo como en base de clientes es Venezuela.
Para todos Y para mantenerse en la cresta de la ola, el fabricante canadiense acaba de presentar en Caracas el modelo Curve 8520 o Gemini (como se llamó internamente al equipo).
Se trata -de acuerdo a Castellanos- del primer producto Blackberry para todos; tanto para las empresas que quieren apoyar el trabajo de sus empleados operativos en gestión de averías como en fuerza de ventas, como para el usuario final.
El terminal debuta en Venezuela de la mano de Movistar y está disponible tanto para usuarios prepago como postpago.
Douglas Ochoa, director de Comunicaciones Corporativas de Movistar, anunció que el equipo está disponible a un precio de 1.999 en postpago y de Bs.F. 2.650 en prepago.
El Curve 8520 tiene conectivi23
Blackberry Curve 8520 está
disponible en los centros de servicio y la red de agentes autorizados de Movistar a nivel nacional.
Algunos usuarios han hecho llegar su queja a la redacción sobre el desempeño de Blackberry. No se trata de un modelo en particular ni tampoco de una sola queja. Usuarios de la marca, de la versión Bold o Flip, señalan que el equipo queda fuera de red o se apaga cuando van por ciertas zonas de la ciudad, cuando reciben un mensaje de texto o si entran a algún sótano. El directivo de RIM admite que la tecnología (hardware y software) falla y la del Blackberry no es la excepción. Pero asegura que los operadores reportan que la tasa está debajo del promedio de 1% de la que registran los smartphones o teléfonos inteligentes.
La pata coja del BB
dad Wi-Fi, acceso al catálogo de aplicaciones móviles Blackberry App World y es compatible con Mac. Tiene entrada para tarjeta de memoria expandible con soporte de hasta 16 Gigabytes (GB).
Este modelo sustituye la trackball por el trackpad, lo que permite al usuario controlar el manejo del cursor.
28
millones de clientes acumula RIM. Sólo entre marzo y mayo ganó 3 millones.
5 años le tomó registrar su primer millón de usuarios.
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