|
|
¿Está buscando una receta para el almuerzo del sábado? ¿Necesita una parejita para su mascota? ¿Desea saber cuántas calorías debe consumir al día? ¿Quiere asesorarse sobre qué ponerse el viernes en la noche?
Para responder estas preguntas ya no tiene que esperar a que sea domingo. Estampas evoluciona y se adapta a las necesidades tecnológicas de los nuevos tiempos. 'La revista dominical acaba de cumplir 56 años y decidió reinventarse ofreciéndole a sus usuarias un nuevo sitio en Internet con todas las funcionalidades propias de la web 2.0', explica Lucía Njaim, jefe de Mercadeo de Estampas. Con el lanzamiento de www.estampas.com, la publicación quiere convertirse en el sitio web donde la mujer venezolana de hoy, polifacética y versátil, pueda encontrar todas las respuestas que necesite. Estampas se convierte en un producto multimedia que da voz a sus usuarias. Las lectoras podrán interactuar con la marca y también con otras mujeres con intereses similares. Los niveles de participación aumentan. Al registrarse, las usuarias pueden comentar, votar, recomendar y postear los artículos preferidos en Facebook, Myspace y Twitter. La interactividad es el concepto principal del sitio. Las lectoras responderán encuestas, encontrarán tips útiles para su cotidianidad y hasta podrán colocar la foto de su mascota y buscarle pareja. En 'Moda en la calle', una de las más exitosas secciones de la revista, las mujeres podrán enviar sus fotos y recibir los consejos de un experto en moda, así como los comentarios de otros usuarios. En el site, el contenido se actualizará con mayor frecuencia por lo que Estampas estará presente durante toda la semana ofreciendo novedades y no sólo los domingos. María José Rico, gerente de mercadeo de Revistas Especializadas de El Universal, explica que algunos contenidos se actualizarán diariamente y otros tres veces a la semana. 'El sitio en Internet nos permitirá captar nuevas audiencias, aquellas personas que están más relacionadas con las nuevas tecnologías'. La revista en papel, al tiempo, también irá cambiando, incorporando llamadas hacia el portal, donde se podrán observar videos, escuchar entrevistas, participar con comentarios. 'Se irán generando contenidos cruzados, del papel hacia la web y viceversa', señala el director de la revista Mario Aranaga. Estampas.com redistribuirá sus contenidos de siempre en 4 ejes temáticos en los que se ha hecho experta: Entretenimiento, Belleza y Moda, Cuerpo y Mente y Cocina y Sabor. Cada uno de los cuatro canales tendrá información adicional a la que las lectoras encuentran en la versión impresa. Los íconos de la revista como el horóscopo y la columna de Maytte tendrán su espacio en la web. El director de la revista apuesta a que www.estampas.com se convierta en el gran sitio de la mujer en Venezuela. 'Estampas es una marca muy poderosa, había que aprovecharla'.
Delia Meneses
EL UNIVERSAL
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|