29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para el periodista estadounidense Robert J. López, los medios están obligados a redefinirse como industria y no caer en el error de autodefinirse únicamente como 'diario impreso' o 'medio digital'.

'Los Angeles Times (donde trabaja hace 17 años) no se rotula como un periódico, sino como una organización de noticias y comunicaciones', recalca.

Bajo ese escenario, el profesional asevera que hoy los periodistas están obligados a familiarizarse, aprender e incorporar en su trabajo diario el uso de herramientas como cámaras digitales, celulares con conexión a Internet y las redes sociales como Facebook y Twitter como posibles fuentes, motores de búsqueda o bien, para promocionar su material disponible en el portal del periódico.

A modo de ejemplo, cita que 'cuando murió Michael Jackson, cerca del 50% de las visitas que recibió el portal del L. A. Times provenían de Google y también de Twitter'. Actualmente, el site recibe diariamente un promedio de 1,2 millones de visitas, siendo su público gente cuya edad promedia los 32 años.

Periodismo viral ¿Cuál es la dinámica actual entre el periodismo en papel y el digital? A juicio de López, el lector de diario (que en el caso del L. A. Times su edad bordea los 55 años), busca análisis, 'cuentos un poco más largos', indica. 'Con la Web tenemos la oportunidad de hacer algo diferente, privilegiar la rapidez, la brevedad y la interactividad'.

Sin embargo afirma que en el caso de los diarios, no se trata de elegir entre datos duros versus análisis, sino lograr un equilibrio entre ambos.

En su opinión, todavía no se sabe con certeza cómo se va a ir definiendo y consolidando el periodismo digital (si en el futuro se pagará por la información online por ejemplo). No obstante, cree que la labor del periodista no se verá reemplazada, pese al auge de las redes sociales como fuente informativa, puesto que son los reporteros 'quienes tienen que corroborar la veracidad de los datos y contrastarlos', especifica.

Respecto a los diarios impresos, López comenta que en Estados Unidos se discute la teoría de que dispositivos como Kindle o los e-book sean una especie de 'salvavidas' para éstos. 'Si es que están los medios y las herramientas, los medios están obligados a experimentar y no dejar pasar nada', concluye.

Tomado de www.lanacion.com.py

REGRESAR


Fecha publicada: 05/10/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: medios
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela