19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Hasta la fecha, las cuadrillas que están laborando las 24 horas del día en el viaducto de la autopista Caracas-La Guaira han colocado 126 losas de las 704 que conformarán el tablero, según fuentes del Ministerio de Infraestructura.

La meta prevista por el Minfra de instalar 50 láminas diarias fue sobrepasada ayer cuando llegaron a la pila dos del puente, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, de acuerdo con los datos suministrados por voceros del despacho.

Admitieron que en el primer día de este proceso hubo cierto retraso y sólo instalaron ocho "porque se estaban haciendo las pruebas, pero a medida que se fue avanzando el trabajo se hizo mucho más rápido".

En este proceso de colocación de las losas, que es la recta final en las obras del viaducto, están trabajando con tres grúas que laboran simultáneamente. Mientras que una carga las láminas de concreto, las otras dos se encargan de instalarlas sobre la estructura metálica.
Colas interminables

Pese a que Minfra asegura que sólo se están haciendo cierres de dos a tres minutos, mientras que se movilizan las gandolas que llevan las losas hacia el puente, los conductores que circulan a diario por la vía denuncian que a raíz de los trabajos, que comenzaron el pasado lunes, las colas se agudizaron.

"Tres horas de cola soporté para poder pasar la trocha en sentido a La Guaira", afirmó Rómulo Viloria, quien se trasladó en horas del mediodía hacia el aeropuerto de Maiquetía.

Las autoridades del Minfra afirman que uno de los factores del mayor congestionamiento de tránsito es que "muchos de los conductores al pasar por el viaducto frenan para tomar fotos con sus celulares de los trabajos y eso se entiende porque es una obra de gran magnitud".
Próximos pasos

De acuerdo con la versión del Minfra, una vez que se hayan colocado un gran número de losas se unirán a través de unas cabillas y posteriormente se rellenarán con una mezcla de concreto y plástico, para terminar de sellar las uniones entre ellas y montar la capa asfáltica.

También serán colocadas las defensas del puente en ambos lados que serán de concreto, al igual que la isla de división de los canales. Además en los próximos pasos se incluye la instalación del alumbrado público y señalización respectiva.

El ministro José David Cabello ha anunciado que de continuar los trabajos con ese ritmo acelerado,la fecha de inauguración del puente podría ser antes del inicio de la Copa América, el próximo 26 de junio. REGRESAR


Fecha publicada: 11/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela