20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este domingo, el presidente Hugo Chávez analiza en sus acostumbradas Líneas... varios temas de fundamental importancia para la nación y la región latinoamericana. Desde Honduras hasta el legado del Che Guevara, pasando por el reciente anuncio de medidas económicas que nos permitirán resistir los embates de la crisis capitalista mundial, la actuación del equipo venezolano en el Mundial Sub-20 y el premio Nobel de la Paz para Obama, fueron evaluados en profundidad en la entrega de este 11 de octubre.

En primer lugar, Chávez profundiza en la crisis hondureña, que a su juicio enfrenta dos vertientes contrastantes entre la legimitidad y el fascismo. Esto ha producido un terrible estancamiento del cual sólo se saldrá por la vía popular. 'Honduras, más temprano que tarde, con la fuerza huracanada de su pueblo en la calle, vencerá. Es la batalla entre el poder constituido del estado burgués y el poder popular constituyente que despertó del letargo'.

Luego, el Presidente evalúa la trascendencia de la rueda de prensa conjunta del 3er. Vicepresidente del Consejo de Ministros, el Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas y el Presidente del Banco Central de Venezuela el jueves 8 de octubre, la cual disipó las dudas que campañas mediáticas habían puesto a rodar con la deliberada intención de crear pánico. 'Quienes pronostican el desplome de la economía venezolana se quedarán con las ganas. Resistiremos con éxito los embates de la presente crisis estructural, que no es sólo del capitalismo, como bien lo puntualizó Jorge Giordani, sino del capital'.

Igualmente, este domingo 11 el presidente Chávez dedica un fragmento de sus Líneas... a la memoria de Che Guevara, en ocasión de haberse celebrado recientemente el Día del Guerrillero Heroico y el Día del Médico Integral Comunitario. 'Quisimos rendirle el más vivo homenaje al Che, con el acto de recibimiento del nuevo contingente de médicas y médicos cubanos: vienen a combatir por la salud y la vida en ese gran frente de la batalla social que se llama Barrio Adentro'.

Más adelante, el líder de la Revolución Bolivariana felicita a la selección de Venezuela por su brillante participación en el Campeonato Mundial Sub 20 Egipto 2009. 'Nuestro reconocimiento, pleno de fervor patrio, a nuestra selección como un todo. En especial, a su cuerpo técnico que tanto ha contribuido a forjar esta nueva generación de futbolistas que es orgullo nacional'.

Finalmente, Chávez analiza las razones por las cuales el Premio Nobel de la Paz 2009 fue a parar a manos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Su conclusión es lapidaria: ' El jurado valoró, como rasgo determinante, su deseo por un mundo sin armas nucleares, olvidando su empeño por perpetuar sus batallones en Irak y Afganistán, y su decisión de instalar nuevas bases militares en Colombia. Por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo'. REGRESAR


Fecha publicada: 11/10/2009
Fuente: ABN
Tema: economia
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela