Con una tradición de más de 30 años, son muchos los habitantes de Caracas, Miranda y Vargas quienes hacen su parada en el concurrido manantial que cae desde el cerro El Ávila, en la salida hacia La Castellana por la Avenida Boyacá.
Hay quienes dicen que el agua por ser 100% libre de impurezas puede sanar heridas, de igual modo muchos alegan que es más pura que las aguas que venden. Lo cierto es que se hacen colas para colectar el tan preciado líquido, que no sólo utilizan para lavar los carros, sino también para preparar los alimentos.
El concurrido manantial es visitado por personas que lo han adoptado como tradición desde hace muchos años, quienes prefieren hacer el viaje desde los lugares más lejanos de la capital, antes que pagar un mínimo de 15 bolívares fuertes por aguas que no son del todo puras.
El señor Gilberto Bravo busca el preciado líquido una vez a la semana desde hace 30 años, asegura que es lo mejor que puede tomar una persona, 'siempre vengo para acá, el agua es pura lo reconozco'.
Es muy común observar cómo las personas estacionan los carros en el hombrillo de la concurrida arteria vial, no sólo para recolectar el agua y llevarla hasta sus hogares, sino también para lavar los vehículos y de ese modo ahorrar dinero.
LIBRE DE IMPUREZAS
El agua que cae desde lo más alto del cerro El Ávila no sólo es pura por nacer en la montaña, sino porque cuenta con colaboradores que se encargan de limpiar los alrededores de las tuberías, y de ese modo evitar que se contamine el agua que recogen los visitantes.
Hugo Arrieta es uno de los tantos colabores que ayuda con la limpieza, muchos los conocen, pues desde hace varios años se mantiene en el lugar.
'Esta agua es tan pura que cura hasta el mal de amor, el mal del dinero, y muchas enfermedades, porque baja de los árboles medicinales. Aquí vienen personas de los hospitales, clínicas, del gobierno, de La Guaira, a buscar la auténtica agua mineral que se puede tomar'.
En ocasiones el concurrido lugar ha sido visitado por representantes de Hidrocapital, con el fin de recolectar muestras para determinar si el agua puede ser consumida con tranquilidad por las personas, dichos análisis siempre han salido positivos.
MÁS ECONÓMICO Y SEGURO
La señora Rosa Ramírez recolecta el agua que cae del cerro El Ávila desde hace dos años, se motivó tras observar que se ahorra mucho económicamente y es 100% libre de impurezas, además que hasta los de la alta sociedad visitan el lugar.
'Esta agua es una maravilla. Yo vengo de Guatire y el agua que recolecto en las pimpinas me dura hasta 15 días, he visto cómo vienen personas de La Lagunita y altas urbanizaciones a buscar agua aquí. A veces cuando no puedo venir compro agua potable, pero no es lo mismo'.
LA CARRETERA VIEJA
DE LA GUAIRA
NO SE QUEDA ATRÁS
Si se va hacia La Guaira por la carretera vieja se puede observar cómo un chorrito que viene de lo alto de una montaña surte del vital líquido a los vecinos de la zona, este quizás no sea tan puro como el que cae del cerro El Ávila, sin embargo son muchos los que se reúnen en el lugar con sus tobos en mano.
El señor Ángel Peña visita el lugar desde hace 20 años, ahí aprovecha para lavar su carro y recoger agua para llevar a su casa, asegura que durante los fines de semana se hacen colas por los vecinos del sector, 'a pesar que los análisis realizados por Hidrocapital arrojan como resultado que esa agua no puede ser consumida por su alto contenido de azufre, todos seguimos viniendo para acá'.
A unos escasos metros se puede observar dos tanques de agua colocados en la zona por Hidrocapital para la purificación de las aguas, pero según los vecinos estos nunca han funcionado, por lo que la gente sigue recolectando agua del chorrito de la montaña.
RACIONAMIENTO DE AGUA
Tras el anuncio dado por el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, en días pasado, el cual contempló que próximamente se realizará un racionamiento de agua en el área metropolitana, estos manantiales serán útiles a los caraqueños quienes podrán acercarse a los lugares antes mencionados para recolectar el preciado líquido sin ningún costo. REGRESAR |