25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El mandatario regional informó que el Gobierno Nacional mandará en el 2010 menos recursos que en este 2009, con lo cual será difícil honrar los compromisos y continuar con la ejecución de obras y programas sociales.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila informó que, ante el ahogamiento de la provincia por parte del nivel central al no enviar los recursos necesarios para su desarrollo, un grupo de gobernadores planteará al país la necesidad de que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Hacienda Pública Regional a fin de que los estados cuenten con recursos para atender las necesidades del pueblo.

'Es lamentable que una nación que ha recibido tantos recursos por concepto de ingreso petrolero esté viviendo esta situación. Y más lamentable aún que sea la provincia la que tenga que pagar las consecuencias de una mala administración', enfatizó el mandatario regional.

Para el año 2010 la Gobernación de Nueva Esparta, vía Situado Constitucional, dejará de percibir 144 millones de bolívares fuertes, lo cual significa que tendrá que trabajar con un presupuesto deficitario inferior a los ingresos del año 2009.

Ante esta situación, señaló que no podrá cumplirse con los convenios contractuales asumidos con los trabajadores y vendrá recorte de obras y programas sociales.

Sin embargo, alentó a la gente a no desmayar en la lucha, por el contrario, afirmó que 'garantizo a los neoespartanos y le digo a los funcionarios públicos que con las cuatro lochas que manden voy a seguir haciendo obras que contribuyan con el progreso de Nueva Esparta, sin exclusión, mezquindad ni color político'.

ÚNICO ESTADO INSULAR

Morel Rodríguez informó que desde hace 5 años se han enviado comunicaciones a la Presidencia de la República, Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, Oficina Nacional de Presupuesto y Asamblea Nacional para que sea tomada en cuenta en la elaboración del presupuesto nacional la condición de estado fronterizo, insular y turístico de Nueva Esparta. Ante lo cual se han hecho oídos sordos los entes gubernamentales nacionales.

'No quieren escuchar al pueblo neoespartano y mandarle los recursos que necesita para continuar creciendo, pero cuando quieren hacer cualquier actividad escogen a Nueva Esparta porque saben que es el estado donde más obras se han hecho y donde las inversiones están a la vista de todos'. REGRESAR


Fecha publicada: 11/10/2009
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela