19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No hay duda de que el Blackberry ha generado ruido en el mercado venezolano. Entre los usuarios del servicio de telefonía móvil el dispositivo fabricado por la canadiense Research In Motion (RIM) es tal vez el más buscado del momento; el que todos quieren tener.

Pero el ruido no llega a afectar a otros fabricantes. Al menos no a Nokia, cuyo vicepresidente para América Latina, Olivier Puech, aseguró que el Blackberry es una fiebre como lo fue Evdo -internet de alta velocidad que ofrece la tecnología Cdma- o la N Series (Serie N) de Nokia, cuyo fuerte son los equipos multimedia.

En el marco del evento Ovi Expedition que realizó recientemente la compañía en Punta Mita, estado de Nayarit, México, el ejecutivo dijo que el venezolano es un mercado de valor.

Por eso la oferta de la marca finlandesa con el servicio Nokia Messaging es 'lo más competitiva posible, para todos los usuarios y a precios atractivos, a través de las tres operadoras de telefonía móvil que hay en el país'.

La compañía está reconocida como el primer fabricante de teléfonos móviles en el mundo y sus datos indican que 1.100 millones de personas tienen un equipo celular de la marca.

RIM apenas acumula 28 millones de clientes en todo el globo, prácticamente la población de Venezuela.

Nacido para triunfar ¿Pero en qué radica el éxito del Blackberry? El dispositivo debutó en Venezuela a mediados de 2006 simultáneamente en Movilnet entonces en manos de la estadounidense Verizon- y Movistar.

El secreto de la empresa ha estado en el servicio desarrollado en su plataforma para hacer accesible la mensajería y el correo móvil a los usuarios.

Félix Briceño, administrador del portal web www.zonablackberry.com no ve el Blackberry como una moda pasajera.

Para él es un equipo valioso en el día a día. 'Recibo y controlo mi oficina desde allí', comenta.

Claro que no descarta que mucha gente haga uso de él para estar a la moda.

Con él coincide Félix George, estudiante y usuario intensivo del Blackberry, quien comenta que sí, mucha gente tiene el equipo y no le da el uso que debería.

Los números de RIM, dados a conocer recientemente en el lanzamiento del modelo 8520 (Gémini) dan cuentan del uso intensivo que hacen los usuarios nacionales del equipo y de los servicios que ofrece: 80% utiliza el BB Messenger, 85% usa la mensajería instantánea, mientras que 95% accede a Facebook desde el afamado terminal.

Briceño comenta que, si bien Nokia sigue siendo líder en el mercado por ser el mayor vendedor de equipos a nivel global, asegura que la batuta en las soluciones la lleva RIM.

'Los usuarios quieren estar conectados a internet desde el celular y todo lo que saca Blackberry lo aprovechan', dijo.

'El éxito de RIM no ha sido vender solo un smartphone; sino un servicio, que es precisamente hacia donde apunta Nokia con su plataforma Ovi', expresó Antonio Da Silva Campos, a cargo, junto a Hugo Londoño, del portal www.con-cafe.com.

George se refirió al famoso PIN de Blackberry, el cual -dijo- representa una cuenta creada y para usarla solo hace falta activar el plan de BB sin necesidad de cargar aplicaciones ni abrir cuentas de correo.

El reto de la industria En el Ovi Expedition Paco Lorenzo, director de Nokia en México, se refirió a la democratización de los teléfonos inteligentes o smartphones, y dijo que la barrera son los altos precios de los terminales y el costo de los planes de datos que ofrecen las operadoras.

Cerca de un cuarto
de los usuarios de telefonía móvil en la región latinoamericana tiene acceso a un plan de datos.

Por eso piensa que el reto de la industria es dar acceso a cualquier persona, independientemente de su estrato social.

Y es lo que pretende hacer Nokia con su servicio Messaging, dirigido a masificar la mensajería y el correo móvil.

La empresa ha detectado, por estudios de mercado, que el correo y la mensajería instantánea ocupan los primeros lugares en la demanda de los consumidores, tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo.

El servicio puede ser configurado en solo tres pasos en algunos equipos de las series 60 (gama media) y 40 (gama baja).

Incluso en las series E y N, así como en el 5800 Xpress Music (gama alta).

A partir del último trimestre la solución vendrá preinstalada en todos los equipos que produzca la marca.

Nokia Messaging permite, además, configurar hasta 10 cuentas de correo electrónico con la facilidad del push mail (correo instantáneo), el cual además es compatible con los populares Yahoo, Hotmail y Gmail.

REGRESAR


Fecha publicada: 13/10/2009
Fuente: El Mundo
Tema: telecom
Tags: Facebook en Venezuela, Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela