19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Proponemos: frenar en seco la regaladera a otros países, la viajadera y el despilfarro...

Tenemos más de un año exigiéndole al Presidente que sea su Gobierno el que se apriete el cinturón en lugar que sea el Pueblo el que pague los platos rotos como siempre. Pero la respuesta ha sido seguir con la fiesta como si nada estuviera pasando e intentar correr la arruga aumentando impuestos y endeudando cada vez más al país.

Resulta insólito ver en días recientes al Presidente y sus ministros celebrando la última colocación de deuda como si eso representara un logro para el país. Pero la realidad es que para el cierre de este año 2009 la deuda pública total, interna y externa, podría alcanzar la insólita suma de 60 mil millones de dólares, y si a eso se agrega la enorme deuda que acumula Pdvsa, la cifra total supera los 100 mil millones de dólares.

Estamos hablando que a cada familia venezolana, este Gobierno le puso encima una deuda que supera los 17 mil dólares, cerca de 100 millones de bolívares por familia. Nuestra propuesta ha sido muy clara, frenar en seco la regaladera a otros países, la viajadera y el despilfarro, la compradera inútil de juguetes militares y la estatización sin sentido de empresas. Hemos dejado claro que de haber realizado ajustes radicales en estos temas, el país podría haberse ahorrado unos 30 mil millones de dólares, más que suficientes para enfrentar la caída de los precios del petróleo.

Pero para el Gobierno lo más importante es continuar la fiesta y como ya no consigue dinero debajo de la cama, recurre al endeudamiento de todos los venezolanos y, como siempre, aplica el tristemente famoso 'como vaya viniendo vamos viendo&'. Hemos insistido que la peor medida que puede tomar el Gobierno es aplicar la misma receta de siempre y devaluar, y lo que estamos viendo es precisamente una devaluación, que pretenden ocultar, pero resulta muy claro que cada día son mas las importaciones que vienen a una tasa muy superior a la de Cadivi y los precios de esos productos se han ido por las nubes.

Sólo con una política económica seria, que genere confianza en el país, podríamos mantener una moneda realmente fuerte y no seguir con esta inflación desatada que el Gobierno ya la toma como 'normal' y nos anuncia que seguirá en los años que vienen. Presidente, asuma su responsabilidad, acabe con la gastadera inútil, apriétese el cinturón, justicia es una política económica clara donde sea el Gobierno el que asuma los ajustes y no que los venezolanos sigan pagando la cuenta.

[email protected]

REGRESAR


Fecha publicada: 14/10/2009
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Los Viajes de Chavez, Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela