29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Magnicidio' es una palabra habitual en los discursos de Hugo Chávez Frías. Los supuestos planes de intento de asesinato al jefe de Estado han sido mencionados en las variopintas cadenas, mítines y maratónicos Aló Presidente.

Pese a la popularidad de la palabra, escasamente son presentadas pruebas. La única evidencia de la planificación de presunto homicidio al Presidente se mostró públicamente hace un año.

Mario Silva, conductor del programa televisivo La Hojilla, se llevó los créditos de la primicia. Divulgó unas cintas de audio en donde supuestamente dos militares retirados conversaban por teléfono sobre cómo matarían al comandante Chávez.

Fue una grabación de audición confusa, divulgada el pasado 10 de septiembre de 2008. La cinta transmitida por el canal del Estado (VTV) ofrecía a televidentes una inusitada oportunidad: escuchar aquellas anunciadas estrategias de magnicidio.

El general Wilfredo Barroso y el almirante Carlos Millán Millán fueron protagonistas del supuesto delito. La grabación fue acompañada con las imágenes de los carnés de los militares, así la duda no invadiría a los televidentes.

Los acusados negaron sostener esa conversación, confiaron en su inocencia y se presentaron ante Fiscalía Militar para rendir declaraciones. Calificaban como montaje aquella grabación, frases de diálogos pegados.

Sin embargo, la versión de los militares sólo salió a relucir hace unos días. Tras estar encarcelados durante un año en la prisión Ramo Verde, la supuesta conversación 'original' fue divulgada en un canal de televisión privado.

Esta grabación desmentiría la tesis del magnicidio. 'Lo ocurrido con ellos fue una injusticia, les quitaron su libertad sin pruebas reales. Ya no pueden seguir ocultando que su inocencia', alegan allegados, quienes prefirieron mantener sus identidades bajo reservas.

Millán y Barroso están en sus casas desde el pasado 8 de octubre debido a una medida cautelar. No pueden declarar a medios de comunicación y deben presentarse a juicios por el delito de instigación a la rebelión.


EXTRAÑO PROCESO
Todos supieron del 'complot'. Sin ademanes, los diputados de la Asamblea Nacional instaron a recopilar otras evidencias e hicieron un llamado al Ministerio Público a abrir el proceso contra los supuestos promotores del plan. Sin embargo, desde la cárcel, los acusados se quejaron de violación en sus procesos judiciales.

Dos tribunales se debatieron la tutoría del caso: Militar y Ordinario. Al menos, el 'magnicidio' debía pasar a instancias ordinarias, todos fueron a juicios en la Corte Marcial. REGRESAR


Fecha publicada: 15/10/2009
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Hugo Chavez, El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela