28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Comisión Especial que investiga las intenciones de asesinato contra el mandatario Hugo Chávez, diputado Mario Isea, indicó que los planes no solamente incluyen al jefe de Estado venezolano sino a otros personeros del Gobierno y de su entorno político.


La Asamblea Nacional (AN) prepara un segundo informe sobre los planes de magnicidio contra el presidente de la República, Hugo Chávez, a propósito de las declaraciones del ex soldado colombiano, Geovanny Velásquez Zambrano, sostuvo el miércoles el diputado Mario Isea.
Isea, quien es presidente de la Comisión Especial que investiga estos planes de asesinato contra el jefe de Estado, dijo que las declaraciones de Velásquez Zambrano tienen mucha implicación con todas las evidencias que el Parlamento recabó en el primer informe.

'Muchos decían que las declaraciones de Rafael García eran un refrito, lo que pasa es que hay muchas cosas que están sueltas y nosotros las hemos ensamblando para que se sepa que es un plan de una conspiración permanente', explicó Isea.

Agregó, que estos planes involucran no solamente al Presidente sino a otros personeros del Gobierno Nacional y de su entorno político.

En cuanto al tiempo en que podría estar elaborado este informe para ser presentado a la plenaria de la AN, indicó que no hay fecha precisa, y que 'la comisión está trabajando sin prisa, pero sin pausa' en el mismo.

En cuanto al caso del ex alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, quien se encuentra prófugo de la justicia del país y solicitó asilo político en Perú, Isea refirió que de acuerdo con las declaraciones de Geovanny Velásquez Zambrano existen nuevos elementos para que el Gobierno peruano, si actúa con apego al derecho internacional y con respeto a los valores democráticos, le revoque la medida de asilo a Rosales.

En cuanto al primer informe, cuyo resultado de la investigación fue dado a conocer este martes, el parlamentario informó que de los 153 paramilitares capturados en mayo de 2004 en la hacienda Daktari, ubicada en El Hatillo y propiedad de Fernando Alonso, 32 cobraban como reservistas a disposición del Comando de las Fuerzas Armadas Colombianas.
REGRESAR


Fecha publicada: 16/10/2009
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela