19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En pocos días estará totalmente concluida la Ley de Seguros, que obliga a crear pólizas solidarias y más flexibilidad de las aseguradoras con el paciente.

Germán Ferrer, diputado en la Asamblea Nacional, cree que la Ley de Seguros está lista y en poco tiempo debe ser aprobada. Le pregunto por los beneficios y me dice: “Se regulan los mecanismos de la actividad aseguradora sin estar controlados por la Superintendencia, como son las medicinas prepagadas, las cooperativas y una cantidad de instrumentos que en este momento se van a regular, permitiendo darle mayor garantía al usuario del servicio que le están prestando.
.

-¿Cómo es eso de la medicina prepagada?.

-Son mecanismos del seguro en la cual tú das una prima y ellos te garantizan el servicio de HCM. Es prácticamente la actividad aseguradora dentro del modelo de la hospitalización, cirugía y maternidad, pero no las controlan las compañías de seguros.
.

-¿Por ejemplo, Rescarven?.

-Si, Rescarven, que no está supervisada por la Superintendencia, pero ahora va a tener que someterse a la superintendencia.
.

-¿Usted qué ha hecho por Lara?.

-Ajustarnos a la actividad parlamentaria, que es el trabajo legislativo. Pero más allá de eso, dentro de este espíritu que tenemos los parlamentarios en este momento es el contacto directo con nuestras comunidades, para canalizar toda una cantidad de circunstancias o peticiones que nos hacen las comunidades y luego acercar al Ejecutivo Nacional a que dé respuesta directamente a las comunidades; estamos acercando la comunidad al Ejecutivo en función de que todo nuestro pueblo tenga el acceso a los servicios que el Estado está en la obligación de servirles, dígase salud, educación, vivienda, en fin, todas las problemáticas, seguridad en la cual el Estado está obligado por la Constitución.
.

-¿Qué piensas de la confrontación entre la alcaldesa y el gobernador?.

-Debemos dirigirnos más bien hacia la unidad, creo que es un proceso de transformación del país hacia el socialismo que estamos planteando y un solo líder, un liderazgo indiscutible, el del presidente Chávez y un partido, el Socialista Unido de Venezuela. Y más allá de eso, tenemos que tender hacia la unidad porque lo que estamos poniendo en juego es verdaderamente algo muy importante, es referencia mundial, no solamente para Venezuela y América Latina. Por ejemplo, sale la noticia de que estamos en un crecimiento permanente dentro de lo que es el desarrollo humano, eso quiere decir que nuestra población tiene acceso a la salud, a la educación, a los servicios que antes les estaba negado. En Venezuela en este momento, desde 1999 hasta la fecha, no ha habido un estudiante muerto como sí lo hubo en la Cuarta República, por el cupo en las universidades y creo que esa es una conquista que tenemos que ir preservando.
.

-Aquí hay un poco de muertos todos los días en los barrios, en las calles..

-Sí, el problema de la inseguridad requiere un esfuerzo importantísimo en ese sentido y en muchas otras áreas, porque ese es el proceso, ir consolidando y construyendo un país distinto al que nos dejaron.
.

-En estos días mataron dos abogados en menos de 24 horas, luego mataron otro, secuestraron otro..

-Sin que sirva de excusa ni nada por el estilo, creo que eso es un fenómeno mundial, el problema de la violencia cada día más obedece a muchos factores pero en definitiva tenemos como Estado, que ponerle el pecho a esta situación y enfrentar, sin duda alguna. El problema de los secuestros, es nacional.
Yo le quiero decir a toda la comunidad que denuncien el problema del secuestro, muchas veces pasan los secuestros, es decir, que no se denuncian y entonces, bueno, le damos la facilidad al delincuente. Quiero decirle a la población que el secuestro tiene una pena mínima de 18 años sin que tenga ninguna cautela, ningún beneficio. La gente tiene que denunciar todos esos secuestros express, los chantajes que hacen por teléfono y sencillamente eso va a contribuir a que los cuerpos de seguridad puedan llevar adelante su trabajo.
.

-Vienen elecciones parlamentarias.
¿Ferrer Germán, va a tratar de que lo elijan otra vez?.

-Yo no he ocultado mi aspiración a ser nuevamente diputado por el estado Lara, al cual le he entregado todo y, modestia aparte, espero repetir.
.

-¿No te gustaría más la gobernación?.

-No, en este momento lo que estamos es en la pelea que vamos a tener los diputados el próximo año, yo creo que eso es una batalla crucial para el proceso, en la cual debemos empeñar todo nuestro esfuerzo, porque de ahí depende, la continuidad de todo lo que estamos haciendo.
REGRESAR


Fecha publicada: 16/10/2009
Fuente: Quinto Día
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela