29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ya se pierde la cuenta de los intentos de magnicidio que se han denunciado en los últimos años. Ésta podría pasar como una denuncia más, de esas que ya se han convertido en rutina cuidadosamente calculada. Se nos informa que la vida del Presidente corre peligro, el Presidente de un país en el que 6.700 personas han sido asesinadas hasta el mes de agosto de este año, 13.280 fueron asesinadas en año pasado y 14.000 en el 2007.

SEGÚN LOS QUE INVESTIGAN EL TEMA :

En Venezuela se contabilizan 49 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La tasa más alta del planeta según la Unesco.


Las muertes a tiros en Venezuela superan a la guerra de Afganistán, a la guerra del Golfo en Irak, a los combates en Chechenia y al conflicto armado de Colombia en número de asesinatos en los últimos diez años.


Un estudio realizado por la UCV determinó que por cada muerto a bala en el país treinta personas son víctimas de un atraco a mano armada. Se estaría hablando de 1.320 atracos a mano armada diarios. En diez años se registraron 97.624 asesinatos (en la guerra de la ex Yugoslavia hubo 91 mil).

Pero al margen de las estadísticas, seguramente manipuladas, nos topamos con la cruda realidad cercana, que tiene para uno más fuerza que la fría estadística. Revise su memoria, lector, y encontrará tres o cuatro casos que ya no son relatos lejanos, sino vivencias de primera mano, historias de gente cercana relatadas por los familiares. Se trata, casi siempre, de gente muy joven y en muchos casos, apenas niños. La semana pasada, para no ir más lejos, un chamo de 9 años, habitante del barrio 'La virgen del Barrio Unión' en Petare fue asesinado mientras iba de la mano de su madre con su hermanito de vuelta del colegio.

Era un estudiante de cuarto grado que quería correr descalzo en el colegio para no gastar sus zapatos de goma porque su mamá había hecho mucho sacrificio para comprárselos. Era niño: sueños, juguetes, esperanza y beisbol.

Como 'cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos de la tierra', una madre escribió, reflexionando sobre el caso, estas conmovedoras palabras: 'Yo quiero que mi hija, como seguro tú quieres con el tuyo, crezca, que sea lo que quiera, maestra, abogado, médico o lo que sea...

Quiero ver sus triunfos, y sentirlos como míos, quiero llorar sus fracasos y abrazarla mientras llora, quiero llorar con ella su primera ruptura sentimental, que a mí me parecerá muy tonta, pero para ella será una tragedia...

Yo quiero ver a mi hija crecer, y quiero ver crecer al tuyo, y no me importa si eres azulito, o rojito, o nini, tu hijo no tiene nada que ver con tu elección política, como no la tiene la de mis gustos o ideología, y justo ellos, que no tienen la culpa de nada, justo ellos que son los que ni ideología tienen, son los que están cayendo en esta barbarie en la que nos hemos sumergido, tú y yo, y el vecino'.

...No sé si se trata de una ficción más y sea o no cuento, esta vez yo me lo creí: No cabe ya la menor duda, aquí hay un plan magnisuicida en marcha.

REGRESAR


Fecha publicada: 17/10/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Inseguridad en Venezuela, El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela