25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, dice que las 27 medidas anunciadas por la Vicepresidencia de la Economía Productiva no son más que 'paños calientes'.

Con la de este viernes son ya tres ruedas de prensa las que ha realizado el Ejecutivo nacional en el marco de los anuncios de la reactivación económica. Pero, hasta ahora, ninguna de las iniciativas informadas son realmente medidas para este empresario, quien advierte que el Gobierno no concreta acciones que realmente encaminen a los industriales al desarrollo prometido y esperado.

Especifica que si el Estado no cancela las deudas que mantiene desde el año pasado con buena parte de sus proveedores, 'los cuales están quebrados o cuasi quebrados', es poco factible que el plan de compras anunciado ayer por el ministro Jesse Chacón se materialice. 'Hay que ser realistas, el Estado no tiene cómo cancelarles a sus proveedores', indicó Larrazábal.

En este punto es necesario recordar que el año entrante la República se manejará con el mismo presupuesto de este año, a pesar de la inflación que se espera no esté por debajo de 25%. Sin embargo, el Ejecutivo se propuso afianzar este programa, privilegiando la producción nacional a la hora de abastecer de bienes y servicios a los entes públicos.

'Problemas de fondo intactos'

Larrazábal lo viene advirtiendo desde que el presidente de la República, Hugo Chávez, habló de la necesidad de impulsar la economía criolla: 'Mientras en el país no se eliminen las amenazas a la propiedad y los ataques a la iniciativa privada, mientras no se corrija la conflictividad laboral y la anarquía, mientras no se ajuste la política cambiaria, estaremos en el camino contrario al desarrollo industrial'.

El presidente de Conindustria explicó que buena parte de lo que el Ejecutivo considera como medidas son obligaciones que ha ido adquiriendo el Estado, que no se pueden ver como soluciones a la caída de la manufactura. 'Que Pdvsa pague a sus proveedores, que fluyan las divisas, que agilicen los trámites, son parte de las tareas del Gobierno, no son medidas'.

Por esto, considera que los problemas de fondo que vienen incidiendo en la merma de la manufactura local desde comienzos del año 2007 'están intactos'.

A favor

Fedeindustria y Empreven aseguran que los planes del Ejecutivo efectivamente reimpulsarán el aparato productivo.

Miguel Pérez Abad indicó a través de ABN que 'estas medidas van a generar mayores oportunidades a quienes quieren acceder al financiamiento para integrarse o desarrollar su capacidad productiva'.

Alejandro Uzcátegui aprovechó para reiterar su propuesta de crear una sola cúpula de empresarios. A través de un comunicado de prensa manifestó que 'para el logro de estos objetivos, el registro y control empresarial es clave en función de la planificación del sector, y esto sólo podrá lograrse a través de la Cámara Única de Economía Venezolana, propuesta que se entregará como proyecto de ley a la Asamblea Nacional. REGRESAR


Fecha publicada: 17/10/2009
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela