26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En Internet, cada vez más, el protagonista es el usuario y Venezuela es un buen ejemplo, según se desprende del estudio 'Usos de Internet en Latinoamérica 2009', elaborado por Tendencias Digitales.

Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales, afirmó que el 'mayor cambio' que reflejan los internautas en el país está asociado a la adopción de la web 2.0, esto es, las redes sociales, los blogs y los microbloggins, entre otros espacios de interacción.

Según informó, de los casi ocho millones de usuarios de Internet que hay en el país, 4.390.000 están afiliados a Facebook. Asimismo, destacó que en el 'índice web 2.0' que mide la filial de Datanálisis en toda la región, Venezuela figura como el cuarto país del ranking, sólo por detrás de Chile, Brasil y República Dominicana.

Para Jiménez, estos datos son razones de sobra para que las empresas locales conformen sus estrategias de negocios en la red y se 'monten en el tren de la web 2.0.' Señaló que hasta ahora hay una 'dicotomía' entre ese comportamiento de los usuarios y las compañías que no se animan a seguir a esos potenciales clientes en la red.

El desconocimiento del medio y el temor de las organizaciones tradicionales a perder poder son las razones que, a juicio de Jiménez, explican el rezago de las compañías con respecto a los internautas.

'La dinámica en la web 2.0 implica una pérdida de poder como empresa, el modelo tradicional de comunicaciones, donde mandan mensajes y los demás lo reciben, aquí no, aquí pierden control en el sentido de que los usuarios se conectan directamente'.

Sin embargo, para el director de Tendencias Digitales las organizaciones que aprovechen la dinámica de la web 2.0 encontrarán más ventajas que riesgos.

Además de ofrecerle a los usuarios productos y servicios que cuadren con su perfil, adecuar sus estrategias y de generar una 'vinculación mayor' con la marca, a través de la red las empresas pueden conocer directamente lo que piensan sus clientes.

'Los usuarios igual van a hablar de ellas, lo que pasa es que lo van a hacer a sus espaldas, en sus propios espacios. La recomendación es llevarlos más bien a su plaza, invitarlos a que hablen con la empresa.'

En el caso venezolano, Jiménez subrayó que las empresas pequeñas son más 'entusiastas' ante las potencialidades de la red.

'En las pequeñas estamos encontrando que son muy activas porque se dan cuenta de que a través de Internet pueden llegarle a muchas personas que antes no podían.' A tomar en cuenta

El director de Tendencias Digitales recomendó a las organizaciones que deseen incursionar en la web 2.0 definir sus metas, establecer los lineamientos para la red, conocer a las audiencias, personificar la marca y seleccionar qué canales utilizarán para llegarle a los potenciales consumidores.

[email protected]



Roberto Deniz
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 18/10/2009
Fuente: El Universal
Tema: internet
Tags: Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela