24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El predominio que tenía Estados Unidos en cuanto al número de usuarios de Internet se ha desplazado hacia países emergentes, afirmó Alexander Banks, director de la empresa de investigación de las audiencias de Internet, Comscore. El especialista, quien participó en el evento Ovi Expedition, organizado por Nokia en México, explicó que los internautas estadounidenses representaban 66% de los usuarios globales en 1996, y actualmente ese porcentaje se ha reducido a 15%.

'El liderazgo ha pasado a Asia-Pacífico, que tiene 41% de los usuarios online; sigue Europa (28%), Norteamérica (16%) y América Latina (8%) y ÁfricaMedio Oriente', indicó.

En cuanto a la región latinoamericana, el auge de las actividades en línea se manifiesta en el promedio de horas mensuales de conexión. En esta área, Canadá es el líder con 43 horas de conexión mensual en promedio, seguida de Estados Unidos, Turquía e Israel. También están países como México, Venezuela, Chile y Colombia, con tiempos promedio de conexión de entre 25 y 28 horas al mes.

De los usuarios más jóvenes se dice que son 'nativos' del mundo digital, y no sólo porque desde muy temprana edad han tenido acceso a Internet, sino también porque tienen la habilidad natural de integrarse a las diferentes tecnologías.

Además, son más 'convergentes' que los adultos, quienes han sido catalogados como 'inmigrantes' en este mundo de rápidos cambios.

Para muestra: los mayores de 30 años conocieron primero el PC, luego experimentaron con el acceso a Internet, los celulares y finalmente se incorporaron a las redes sociales, expresó Carlos Jiménez, de Tendencias Digitales.

'Los niños de esta época no conciben un PC sin Internet.

Para ellos no son dos cosas separadas', agregó. Lo mismo ocurre con el uso de los teléfonos celulares, que los jóvenes emplean en forma creciente para registrar su actividad en las redes sociales, con lo cual han dejado a un segundo plano la comunicación cara a cara.

El país lidera el contexto latinoamericano, según el estudio de Comscore, en el segmento de usuarios jóvenes de la red de redes. 'Mientras que el porcentaje mundial de jóvenes ­de 15 a 24 años de edad­ que acceden a Internet es de 26,7%, Venezuela muestra un contundente 50%, casi el doble el porcentaje de Chile y Argentina y superando el de Colombia, México y Brasil'.

El auge absurdo de Twitter.

Alexander Banks estacó el crecimiento de Facebook en la región en los últimos 12 meses.

'Esta red social ha visto crecer su número de usuarios en América Latina en forma espectacular y en julio superó los 33 millones de visitantes.

Venezuela, Chile y Colombia tienen el mayor porcentaje de alcance: 80%, 79% y 76% de los abonados a Internet, respectivamente. Facebook es el tercer destino online en Venezuela, con 20% más de páginas vistas que los sitios de Google', comentó.

Pero el liderazgo entre las redes sociales más populares en América Latina lo tiene el sitio de micro-blogging Twitter, que creció 2.500% en un año, de acuerdo con los estudios de Comscore. 'Estamos asombrados con el auge de este servicio. El usuario promedio gasta sólo 22 minutos en la versión web y revisa unas 22 páginas', apuntó.

Los usuarios de Twitter, explicó, comienzan normalmente en el PC pero luego realizan la mayoría de sus comentarios y consultas a través de los dispositivos móviles. A medida que la tecnología mejora se motivan más a compartir contenido a través de celulares, específicamente en lo que se refiere a las redes sociales.

Y si bien esta actividad suele decaer después de un gran entusiasmo inicial, el tipo de teléfono que se utilice influye en la curva de decrecimiento: en el caso de un smartphone las cifras indican que el uso de contenido móvil cae 13% en un año y cuando se trata de un teléfono de menor capacidad



REGRESAR


Fecha publicada: 18/10/2009
Fuente: El Nacional
Tema: internet
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela