20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No se quedaron de brazos cruzados. Un grupo de representantes de la sociedad civil y de las universidades creen que puede haber una alternativa a la actual Ley Orgánica de Educación, aprobada en agosto de este año. Ayer, en la Universidad Católica Andrés Bello presentaron otro proyecto de ley en la materia que incorpora aquellos elementos de la legislación actual que consideran positivos, y añade otros que fueron olvidados en el recién aprobado documento.

'Una ley puede cambiar al mes de ser promulgada', aseguró uno de los promotores de la idea, Leonardo Carvajal. La propuesta está suscrita, hasta los momentos, por la Asociación Civil Asamblea de Educación, Radar de los Barrios y la Red de Madres y Padres, pero se espera que más organizaciones se adhieran a la iniciativa y que hagan sugerencias y aportes. 'El año que viene hay elección legislativa, y esperamos tener un parlamento más diverso que pueda aprobarla', dijo Carvajal.

Durante el Encuentro Nacional de Docentes, Padres y Estudiantes que se realizó en la UCAB, Carvajal informó que el proyecto redactado está inspirado ('inspiradísimo', exaltó) en la Constitución Bolivariana. No niega la LOE vigente, sino que rescata sus elementos valiosos.

'Tomamos el artículo 17 que describe muy bien la patria potestad, también el concepto del Estado laico, sólo que le incorporamos el derecho de los padres a proporcionar a sus hijos educación religiosa fuera del currículo oficial, pero dentro del horario escolar', expresa.

Asegura que hay otra novedad: 'Se establecen los derechos y deberes de todos los actores del proceso educativo: maestros, estudiantes, padres, comunidad, empresas y organismos del poder público'.

Incorporan un artículo que garantiza un salario para los docentes que no sea inferior al resto de los profesionales de la administración pública.

El proyecto también apoya los programas masivos de educación para los sectores excluidos: 'Pero no los llamamos misiones', acotó Carvajal.

El proyecto será publicado y difundido para que los diversos grupos y personas interesados puedan participar en su discusión.




REGRESAR


Fecha publicada: 19/10/2009
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Ley Organica de Educacion


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela