25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una conexión desde celular amplia los beneficios que se obtienen con la web fija, es decir, la usada desde una computadora de escritorio, por lo que la Internet móvil tiene más posibilidades de desarrollarse.

Eso dijo Tomi Ahonem, experto en la red 3G y autor de diversos libros sobre telecomunicaciones móviles y alta tecnología, en el Blackberry Connect With The Experts realizado en Caracas.

Indicó que al menos dos de cada diez personas cuentan con capacidad de navegación en su celular y que cada vez son más los que utilizan el teléfono como una computadora. 'En China, por ejemplo, los estudiantes juntan dinero para comprar un teléfono inteligente y se lo turnan para que cada uno realice sus trabajos, como si fuera una PC', dijo.

Alrededor de 30% del acceso a Internet en el mundo se realiza únicamente desde celulares y alrededor de 400 millones de internautas navegan con su teléfono, según cifras de la Tomiahonem Consulting en 2008.

Ahonem sostiene que, luego de la imprenta, las grabaciones, el cine, la radio, la televisión e Internet, el celular es el séptimo medio masivo.

Una de sus ventajas es que es personal y está con el usuario permanentemente. 'Cuatro de diez japoneses lleva su teléfono aunque esté en el baño', señaló Ahonem. Por esa razón las personas tardan más en darse cuenta de que perdieron la billetera que en percatarse de que extraviaron el celular.

Otras de las ventajas es que estimula el contenido creativo y captura el contenido social del usuario.

Ahonem aseguró que el uso de teléfonos inteligentes marca una segunda transformación en la telefonía. A diferencia de los analógicos, los llamados 'ladrillos' o los digitales que incorporan cámaras, con los nuevos teléfonos son los usuarios los que escogen qué programas tener y pueden personalizarlos de acuerdo con sus gustos y necesidades, dijo.

Empresas móviles Research In Motion lanzó recientemente en Venezuela el Blackberry Enterprise Server 5.0, un software para servidor dirigido al sector corporativo.

Se basa en el método push y sirve para conectar los datos e informaciones contenidos en el Blackberry con los sistemas, programas y redes de la empresa, lo que permite un mayor monitoreo y gestión empresarial.

Acceso remoto a archivos compartidos en redes Windows o e-mails en el servicio Microsoft Outlook, y sincronización de la carpeta personal de contactos son algunas de las actividades que pueden realizarse con el software. REGRESAR


Fecha publicada: 08/09/2009
Fuente: Primera Hora
Tema: internet
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela