11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del Congreso paraguayo rechazó hoy acusaciones del presidente Hugo Chávez de que la derecha del país planea un golpe contra el Gobierno, por considerar esas declaraciones como una intromisión en los asuntos internos de Paraguay.

Chávez dijo el fin de semana que la extrema derecha de Paraguay buscaba excusas para arremeter contra el Gobierno del presidente socialista Fernando Lugo, al que opositores acusaron de reaccionar de forma insuficiente a los planes de Bolivia de fortalecer el equipamiento para sus fuerzas armadas, reseñó Reuters.

Las declaraciones de Chávez, hechas en el marco de la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebró el viernes y el sábado en Cochabamba, tuvieron amplia repercusión en los medios locales paraguayos.

'¿Cómo el presidente de un país va a acusar al Congreso de otro país de golpista?', dijo a periodistas el titular del Congreso y senador del derechista partido Patria Querida, Miguel Carrizosa.

El Congreso, de mayoría opositora, tiene frecuentes roces con Lugo.

A pesar de que el Gobierno hasta presentó una protesta en la OEA contra el creciente armamentismo en la región, legisladores han presionado a Lugo para que sea más firme en especial con su vecino Bolivia, al que Paraguay enfrentó a comienzos del siglo pasado en la llamada Guerra del Chaco. REGRESAR


Fecha publicada: 20/10/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela