26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más de mil supermercados, carnicerías, panaderías, concesionarios, ventas de respuestos y comercios encargados del expendio de artículos de higiene personal y aseo del hogar, han resultado sancionados tras las fiscalizaciones efectuadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

El operativo viene realizándose desde hace más de tres semanas a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de seguir evitando la especulación y usura por parte de las grandes cadenas comercializadoras y distribuidoras de productos de primera necesidad.

Al respecto, la directora nacional de fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, explicó que el organismo ha inspeccionado cerca de 150 panaderías, más de 650 supermercados y carnicerías, aproximadamente 516 concesionarios y 718 establecimientos encargados del expendio de artículos de higiene personal y productos de limpieza del hogar.


Querales resaltó que durante el operativo los funcionarios del Indepabis han cerrado y multado, por lapsos de 24 horas, cerca de 264 concesionarios, aproximadamente 265 expendios de productos higiene personal y aseo del hogar, 400 supermercados y carnicerías, 120 ventas de repuestos para vehículos, y más de 110 panaderías.

'El operativo ha sido un éxito. Estaremos atentos para seguir combatiendo la especulación, el sobreprecio, el acaparamiento, la usura y cualquier intento de sabotaje que pretendan realizar los grandes comercios', puntualizó la funcionaria quien además recordó que las sanciones por incumplimiento de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, van desde 100 hasta 5 mil unidades tributarias y cierres preventivos por 24 horas.


En relación con las compras programadas de vehículos, detalló la aplicación de medidas de cierre administrativo y prohibición de nuevas contrataciones a 'Chevyplan', 'Plan Ford', 'Consorcio Fonbienes', 'Consorcio Mi Futuro', 'Consorcio Planafi' y 'Plus Car', entre otros que, hasta tanto subsanen las irregularidades detectadas tal como lo establece el artículo 118, numeral 5, de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. REGRESAR


Fecha publicada: 21/10/2009
Fuente: VEA
Tema: compra
Tags: Cierres y clausuras de empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela