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Más de mil supermercados, carnicerías, panaderías, concesionarios, ventas de respuestos y comercios encargados del expendio de artículos de higiene personal y aseo del hogar, han resultado sancionados tras las fiscalizaciones efectuadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
El operativo viene realizándose desde hace más de tres semanas a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de seguir evitando la especulación y usura por parte de las grandes cadenas comercializadoras y distribuidoras de productos de primera necesidad.
Al respecto, la directora nacional de fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, explicó que el organismo ha inspeccionado cerca de 150 panaderías, más de 650 supermercados y carnicerías, aproximadamente 516 concesionarios y 718 establecimientos encargados del expendio de artículos de higiene personal y productos de limpieza del hogar.
Querales resaltó que durante el operativo los funcionarios del Indepabis han cerrado y multado, por lapsos de 24 horas, cerca de 264 concesionarios, aproximadamente 265 expendios de productos higiene personal y aseo del hogar, 400 supermercados y carnicerías, 120 ventas de repuestos para vehículos, y más de 110 panaderías.
'El operativo ha sido un éxito. Estaremos atentos para seguir combatiendo la especulación, el sobreprecio, el acaparamiento, la usura y cualquier intento de sabotaje que pretendan realizar los grandes comercios', puntualizó la funcionaria quien además recordó que las sanciones por incumplimiento de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, van desde 100 hasta 5 mil unidades tributarias y cierres preventivos por 24 horas.
En relación con las compras programadas de vehículos, detalló la aplicación de medidas de cierre administrativo y prohibición de nuevas contrataciones a 'Chevyplan', 'Plan Ford', 'Consorcio Fonbienes', 'Consorcio Mi Futuro', 'Consorcio Planafi' y 'Plus Car', entre otros que, hasta tanto subsanen las irregularidades detectadas tal como lo establece el artículo 118, numeral 5, de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. REGRESAR |
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