29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Acá en Venezuela, por fin podemos decir que nuestras operadoras están encaminadas a la implementación de sus redes 3G (en otros lares se habla ya de implementación de 4G, pero aquí apenas vamos por 3G).

Hoy en día en vista de que las operadoras están vendiendo equipos SmartPhones que en otros países casi regalan (Un ejemplo de esto es el BlackBerry Bold 9000 que se puede encontrar desbloqueado fuera en menos de 550 dólares que al cambio serían 1.182 Bs.F y aquí Movistar lo vende en casi 6.000 Bs. o el Nokia N97 que se consigue fuera desbloqueado en 585 dólares que al cambio serían 1.257 Bs. F y aquí Movistar lo está vendiendo en casi 6.000 Bs. también si mal no me equivoco) a precios astronómicos, pues sale más barato comprarlos desbloqueados y maleteados, es decir comprar en el mercado gris (Lamentablemente es así y debo decirlo; disculpen ustedes fabricantes pero ustedes negocian con las operadoras y no con los usuarios de sus equipos y estas operadoras colocan sus equipos a precios inaccesibles); y hay tiendas en línea que los ofrecen a diestra y siniestra con el mínimo soporte.

A la hora de comprar un equipo el cual queramos utilizar bajo una red 3G, debemos primeramente ver en cual banda 3G trabaja nuestro operador de telefonía móvil, acá en Venezuela, tenemos 3 operadoras celulares que trabajan en las siguientes bandas bajo el estándar 3G:




Movistar 3G en la banda 1900 MHz

Movilnet 3G en la banda 1900 MHz

Digitel 3G en la banda 900 MHz

Vamos a tomar un ejemplo a fin de de la compra de un equipo, el ya por venir BlackBerry Bold 9700 tiene dos modelos; el Bold 9700 y el Bold 9720, exteriormente estos dos equipos lucen exactamente iguales, la significativa diferencia entre ambos aparatos es que el 9700 es apto para 3G en las bandas 850/1900 y 2100; noten que en este modelo vemos que podemos operarlo acá en Venezuela con Movistar y Movilnet ya que la banda 1900 está incluida dentro de su compatibilidad de red UMTS. El otro modelo de Bold, el 9720 trabaja en las bandas 850/1700 y 2100 para 3G por lo que no es el adecuado a comprar para usarlo acá en nuestro país. Si compramos un 9720 y lo traemos acá a Venezuela, solo nos funcionará en EDGE y no sacaremos provecho de las redes 3G de Movistar o Movilnet.

Digitel puede ser que se venga con una sorpresita en relación al Bold 9700 y el modelo que compren sea apto par la red 3G en 900 Mhz aunque no lo he visto por ningún lado, en ninguna página especializada ni en ningún otro lado.

En el caso de los Nokia, debemos estar pendientes también; por ejemplo, Nokia tiene en el mercado el modelo E71, pero en diferentes versiones, está el Nokia E71-1 que trabaja con el 3G de Digitel y está el Nokia E71-2 que funciona solo en las bandas 3G de Movistar y Movilnet. (Con Digitel no podrán aprovechar el 3G en sus teléfonos ya que esta operadora no proporciona 3G a dispositivos móviles, solo a modems para internet)

El E71 se encuentra desbloqueado en otros países en 300 dólares al cambio serían 645 Bs. y aquí lo venden en más de 2500 Bs.

Si van a comprar dispositivos SmartPhone en el exterior deben estar muy al pendiente de las bandas 3G donde puede operar el modelo en especifico. La recomendación es acompañada con el consejo de que se sirvan en la medida de que les sea posible; indagar acerca del producto que desean comprar, busquen en la pagina del fabricante las especificaciones de los aparatos, Google también es una muy buena fuente de información, lo importante es que estén al tanto de la banda correcta que debe poseer sus dispositivo antes de hacer una inversión que en algunos casos puede llegar a ser muy cuantiosa.

Saludos

Written by Valmore León M.

REGRESAR


Fecha publicada: 22/10/2009
Fuente: Tecnovenezuela
Tema: telecom
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela