20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Lograr el progreso y desarrollo de las comunidades de menos recursos es la prioridad en la gestión del alcalde Carlos Ocariz en el municipio Sucre. En tal sentido, anunció el miércoles la ejecución de varios proyectos en materia social denominados 'Plan Progresa', en el cual se beneficiarán más de 350 mil familias en toda la jurisdicción. Para tal fin, el ayuntamiento invertirá 180 millones BsF.

Ocariz explicó que este proyecto social y popular pretende ayudar a los habitantes del municipio Sucre que cuentan con menos recursos económicos. 'Hoy es un día muy especial para los petareños, hoy se lanza un plan social para todos, aquí no le vamos a pedir carnet político a nadie, esto es un conjunto de programas de calidad que verdaderamente responde a las necesidad de un pueblo'.

Informó que dentro de los programas sociales se encuentra el Plan Estudia y Progresa, el cual consiste en el otorgamiento de becas escolares a los niños que estudian en las escuelas municipales y que asistan a más del 85% de las clases en el año; así mismo, el control y evaluación de mujeres embarazadas a través del Plan Contrólate y Progresa, donde se le dará a las futuras madres complementos vitamínicos y chequeo médico peródico durante el embarazo. 'Aquí nadie se quedará sin tener la mano de un gobierno local que se preocupa por su gente, para ello le vamos a dar una ayuda económica mensual a las madres de los niños que estudian en nuestras escuelas. Igualmente, a través de nuestra red de ambulatorios ofreceremos un seguimiento constante durante los 9 meses de embarazo a todas aquellas mujeres que no tienen como acudir a un médico, las futuras madres no tendrán que comprar nada, nosotros les daremos vitaminas y medicamentos necesarios para que tengan un niño sano y fuerte, además, cuando nazca el bebé le daremos la canastilla con los productos básico para los primeros cuidados'.

Otro de los planes que tiene pautado ejecutar el ayuntamiento a partir del mes de noviembre es Aliméntate y Progresa, en ese particular, la Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Educación llevará la merienda escolar a las unidades educativas municipales para evitar la malnutrición infantil. 'Todos los días los niños de Sucre tendrán garantizado su desayuno, una lonchera con alimentos adecuados para la buena nutrición de los muchachos'. El alcalde informó que con este plan se beneficiarán 26.000 niños.

Equípate y progresa es otros de los 12 planes sociales que Ocariz tiene pautado poner en marcha, el mismo va dirigido a los representantes de aquellos menores que asisten a las escuelas municipales y que no cuentan con los recursos para hacer sus labores diarias, para ello el ayuntamiento hará entrega de útiles escolares, y con ello, más de 5 mil niños resultarán beneficiados.

Informó que desde que asumió la gestión viene llevando a cabo el programa Salud y Progresa, donde se ha recuperado parte de la red de salud la cual estaba totalmente abandonada. 'En lo que llegamos a la alcaldía encontramos que no teníamos un sistema de salud digno, es por ello que comenzamos a trabajar en la recuperación y construcción de ambulatorios en todo el municipio, así mismo, estamos trabajando en la rehabilitación del hospital Pérez de León que estaba en total abandono y emtregaremos próximamente'.

Crece y Progresa dirigido a las madres que no tienen con quien dejar a sus hijos mientras salen a trabajar, para ello se tiene previsto la creación de Multihogares de cuidado diario, donde se beneficiarán más de 5 mil niños.

Con respecto a la recuperación de espacios, el alcalde también anunció los programas Construye y Progresa, el cual consiste en la rehabilitación de las 46 escuelas municipales y Juega y Progresa dirigido a la recuperación y construcción de espacios deportivos. 'En estos programas hemos trabajado desde que comenzamos la gestión, de las 46 escuelas municipales tenemos 35 recuperadas, en lo que se refiere a las canchas nuestra meta es tener para el próximo año 124 espacios deportivos aptos para el goce y disfrute de nuestros jóvenes'

Por otra parte, 1500 abuelos sucrenses contarán con un espacio para el esparcimiento a fin de tener una vida activa y saludable, para ello el programa Vive y Progresa. 'Siempre que salgo y me encuentro con personas de la tercera edad me dicen que es muy triste llegar a viejo y pobre, eso en Sucre se acabó, aquí ahora nos ocuparemos de todos sin importar la edad, queremos el bienestar para todos'.

Ocariz se refirió al programa denominado Progresamos, dirigido a los sectores más necesitados del municipio, mediante este plan más de 10 mil familias que se encuentran en situación de pobreza extrema serán atendidas por la Alcaldía del Municipio Sucre. 'Este es uno de los planes más importantes, porque sabemos que nunca nadie se ha preocupado por los sectores de menos recursos, es por ello que a través de este plan brindaremos ayuda monetaria e insertaremos al mercado laboral a todas aquellas familias que están pasando por una situación de pobreza extrema'.

Finalmente el representante del Poder Ejecutivo local, llamó a todas las organizaciones públicas y privadas a que se sumen a todos los planes sociales que tiene pautado ejecutar la alcaldía de Sucre. Igualmente Ocariz hizo un llamado a la Cámara Municipal para que apruebe el presupuesto del año 2010 a fin de garantizar el bienestar de los habitantes del Municipio. 'Hacemos un llamado a todas las organizaciones que quieran colaborar a que se incorporen en los programas. Igualmente quiero pedirle a los concejales que nos aprueben el presupuesto del próximo año, ya que eso garantizará el progreso y el desarrollo de todos los petareños. Estamos aquí para ayudarlos, sabemos cómo hacerlo y lo vamos a lograr'.








REGRESAR


Fecha publicada: 24/10/2009
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela