20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'No hemos recibido absolutamente ninguna dotación. Hasta los chalecos que llevan son adquisición de los oficiales. No hemos recibido absolutamente nada', declaró a la cadena de televisión Red PAT Jonhy Troncozo, comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, a la que supuestamente estaban dirigidas los equipos.

Según el diario peruano La República, el Gobierno de Venezuela armó a la policía boliviana a través de la empresa Business Track (BTR), vinculada a la Marina de Perú e investigada por presunto espionaje telefónico.

La información indica que el propietario de BTR, el capitán de fragata en situación de retiro Carlos Tomasio de Lambarri, vendió equipos antimotines a la policía de Bolivia por encargo de la embajada venezolana en La Paz por valor de 280.000 dólares.

Red PAT contactó vía telefónica con el abogado de Tomasio de Lambarri, Fernando Silva, quien indicó que la empresa de su cliente 'terminó vendiendo a la policía boliviana material disuasivo' cuyo pago 'habría sido realizado con una transferencia con fondos de la embajada de Venezuela en La Paz'.

Silva presentó la supuesta factura de esa compra fechada el 24 de diciembre de 2008 en la que aparecen 18 ítems de 'armamento no letal' entregado en el aeropuerto de La Paz Tomasio de Lambarri.

Por su parte, el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Alfredo Rada, declinó hacer declaraciones al respecto antes de documentarse sobre la denuncia publicada por el rotativo del país vecino.

Quien sí se pronunció al respecto fue el portavoz del opositor Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Erick Fajardo, quien aseguró a Efe que, de confirmarse esta información, se constataría que el Gobierno de Evo Morales 'tiene una seria contradicción entre su discurso político y la acción política'.

'Por una parte, el discurso reivindica la soberanía y por otra parte nos hemos puesto de rodillas ante Venezuela, que tiene la pretensión de una gran república que abarque y subordine otros territorios hoy día independientes como Bolivia', afirmó.

Fajardo dijo que este hecho 'es producto del agotamiento del discurso del Ejecutivo boliviano', quien, dijo, está tratando de convertir a la policía en el 'brazo represor del Estado' para garantizar la paz en el país.

Por su parte, el diputado oficialista Jorge Silva, tachó la información periodística de 'especulación barata, mezquina e incapaz de los neoliberales peruanos, que están arremetiendo contra el Gobierno boliviano y contra Evo Morales porque son cómplices de la campaña de los políticos tradicionales del país'.
REGRESAR


Fecha publicada: 24/10/2009
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela