26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, aclaró hoy que los equipos antimotines entregados a la Policía boliviana por Venezuela fueron una donación 'legal y ajustada a las normas' realizada por ese país.

'Estamos hablando de una donación entre varias otras que la Policía, de manera plenamente legal y ajustada a las normas, recibe', sostuvo el ministro en una rueda de prensa, en la cual mostró los documentos que acreditan esa dotación, además de muestras del equipo recibido por Bolivia, informó Efe.

Rada respondió así a una reciente publicación del diario peruano La República que señalaba que el Gobierno de Venezuela armó a la Policía boliviana a través de la empresa Business Track (BTR), vinculada a la Marina de Perú e investigada por presunto espionaje telefónico.

La donación venezolana se produjo en dos partidas: la primera en enero de 2008 y la segunda en julio del mismo año.

Los primeros equipos donados por Venezuela fueron entregados a la Policía en marzo de 2008, mientras que la segunda partida se entregó recién en julio de este año.

El ministro aclaró que los elementos entregados no son armas letales, sino equipos de disuasión 'que la Policía utiliza para el control del orden público', si bien la información brindada por el Gobierno boliviano ratifica que el instrumental fue comprado por Venezuela a BTR.

Añadió que el tema ha generado 'un escándalo que no se justifica' y señaló que hubo 'un manejo sensacionalista' de la información.

De su lado, el comandante de la Policía boliviana, general Víctor Hugo Escóbar, indicó que Venezuela no es el único país que ha hecho donaciones en los últimos años y citó entregas de vehículos a la fuerza antidrogas por parte de EE.UU. y otra de equipos de laboratorio para investigación criminal efectuada por Alemania.

Por otra parte, el ministro de Gobierno acusó al embajador estadounidense Philip Goldberg, expulsado de Bolivia en 2008, de haber influido para que el Departamento de Estado de ese país imponga 'una especie de veto' a la compra de material antimotines para la Policía boliviana.

Rada recordó que el año pasado 'el país estaba marcado por conflictos regionalistas' protagonizados por 'sectores políticos y cívicos que estaban en un franco afán de generar una escalada de violencia' en Bolivia.

'Tuvimos muchas dificultades en estos años (para equipar a la Policía) y no faltaba gente que quería ver a la Policía sin el equipamiento necesario para resguardar el orden público', dijo.

En septiembre de 2008, cuando se producían violentas protestas en las regiones opositoras a Morales, el Ejecutivo expulsó de Bolivia al embajador estadounidense, bajo la acusación de conspirar contra su Gobierno y apoyar a sus opositores.

'Goldberg asumió en ese momento una actitud abiertamente conspirativa, por evitar que la Policía se equipe y tenga lo necesario para controlar el orden público y la seguridad ciudadana', concluyó Rada.
REGRESAR


Fecha publicada: 25/10/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela