19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'¡Agárrenlas!, ¡agárrenlas!, son esas carricitas que van allá, me acaban de arrancar el BlackBerry... por favor agárrenlas', gritaba Maritza Duarte, un sábado a las cinco de la tarde, mientras corría por el nivel Feria del centro comercial Sambil, haciéndose paso obligado entre la gente que ese día recorría el mall.

Nadie le prestó atención a Maritza esa tarde. 'No pude dar con las ladronas... se me perdieron entre la gente, que era mucha, pues para rematar era fin de semana de quincena', relató Maritza. Ella decidió no colocar la denuncia. '¿Para qué lo iba a hacer?, si no las iban a agarrar y menos me iban a devolver mi celular', replicó. Como Maritza, existe un 35% de agraviados, dijo una fuente policial, que no reportan lo que adentro del mall ocurre. 'Eso siendo conservador', dijo la fuente, quien prefirió no ser identificado. Los que operan adentro Ella fue víctima de una de las siete bandas que supuestamente operan en ese centro comercial. Los propietarios y encargados de distintas tiendas, quienes prefirieron no identificarse, así lo explicaron.

Según lo referido por las personas consultadas en cada una de las plazas -Jardín, La Fuente, El Arte y Central- opera un grupo distinto de jóvenes, que bien arreglados se meten en las tiendas para hurtar mercancía. Los grupos tienen códigos entre el que figura no transgredir el área de otro. Ellos, según comentaron propietarios y encargados de las tiendas del centro comercial, desarrollaron un dispositivo casero para desactivar los ganchos de seguridad que protegen las prendas. Una vez desactivado, se colocan la ropa debajo de la que cargan, en caso de que se trate de prendas de vestir, o guardan el objeto en las bolsas que llevan con otras compras. Cuando no logran desactivar el dispositivo de seguridad, guardan la pieza que se quieran robar en sus carteras o bolsas que tienen doble fondo y allí esconden todo, relataron los agraviados. Existe además una banda de chicas que asalta en los baños y que se dedican al robo de celulares; y dos de jóvenes: unos que se especializan, supuestamente, en BlackBerry o iPhone y los otros que son carteristas en cualquier pasillo del mall. Según cifras de la Policía Municipal de Chacao, durante 2008, 134 personas se acercaron hasta algún punto de ese cuerpo de seguridad y colocaron una denuncia. La mayoría fueron por hurto y por estafa. Hasta el sábado pasado, ese cuerpo de seguridad reflejaba 167 denuncias, el grueso de esos reportes, igual que en 2008, refería un número muy alto de hurtos y estafas. Sin versión oficial El equipo reporteril de El Universal se acercó hasta el centro comercial el sábado pasado. Ese día, no había personal administrativo que autorizara la visita e indicara quién podía ofrecer una versión oficial acerca de las denuncias. Ayer se logró establecer comunicación con Freddy Cohen, vicepresidente del Grupo Sambil, a pesar de que se encontraba en Panamá, dijo que según sus reportes está muy satisfecho. 'Ha bajado el índice... pero el mejor reporte te lo puede dar Isaac Levy, nuestro director de Seguridad', agregó en medio del congreso al que asisten en Panamá.

Se logró comunicación con Levy dos veces. Dijo que se comunicaría con el equipo de El Universal, y hasta el cierre de esta edición esperamos su llamada.

María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

REGRESAR


Fecha publicada: 29/10/2009
Fuente: El Universal
Tema: compra
Tags: Inseguridad en Venezuela, Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela