24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los equipos de telefonía móvil de la vieja red analógica que aún persisten activos en Venezuela, tienen sus días contados. Al menos los de Movistar, empresa que dio hasta el 15 de marzo plazo a los dueños de este tipo de aparatos, para que acudan a un Centro de Atención al Cliente, a cambiarlos de manera gratuita por uno digital.

"Apenas nos falta por sustituir 10% del parque analógico que nos había venido quedando rezagado", dijo Rafael Cisneros, gerente general de Mercadeo de Movistar Venezuela, quien explicó que el suscriptor podrá escoger entre teléfonos para la tradicional red CDMA1x de la empresa, o la nueva red GSM que ha puesto en funcionamiento.

En ambos casos, dijo, la persona podrá conservar el mismo número telefónico.

"Hay un catálogo de equipos que pueden ser obtenidos gratuitamente, y si el cliente desea uno de una gama más alta, se le ofrecerá un descuento de hasta 100.000 bolívares por la compra de uno de ésos".

A la fecha se ha realizado también una convocatoria a través de operadoras telefónicas, exhortando a las personas a procurar la obtención de equipos nuevos, dentro de la estrategia.

"Los teléfonos viejos pueden ser conservados por su dueño. no nos interesa que lo dejen en nuestras manos, pues a partir del 15 ya no funcionarán más".

Movistar es ahora el segundo competidor natural en la red GSM de Venezuela, pero no el último, ya que Cantv anunció, tras su última Asamblea de Accionistas, la inversión de más de 250 millones de dólares para desplegar operaciones bajo esa modalidad.

Las siglas GSM significan "de Global System for Mobile communications", o Sistema Global para las comunicaciones Móviles, y representan al esquema de teléfono móvil digital más utilizado y el estándar de facto para teléfonos móviles en el mundo.

Los defensores de esta modalidad de transmisión indican que está igual o más buena que la CDMA, pero que, además, es más económica de operar y, al ser el estándar más difundido, y elaborarse cada vez más teléfonos para usarlo, éstos bajan de precio más rápidamente, promoviendo la masificación del uso. REGRESAR


Fecha publicada: 27/02/2007
Fuente: El Universal
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela