Ante el proceso que se sigue por las irregularidades cometidas en el uso de las divisas otorgadas por Cadivi al Consorcio Microstar, Gustavo Arraiz, fue sentenciado a seis años de cárcel, tras ser acusado por el Ministerio Público como cómplice necesario en el delito de distracción de recursos financieros.
Trascendió, que Arraiz admitió los hechos, y en consecuencia, el Tribunal 39° de Control del área metropolitana de Caracas, procedió a dictar la referida sentencia condenatoria.
La audiencia preliminar se celebró luego que los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la República solicitaron la separación de las causas de Gustavo Arraiz y de Eligio Cedeño, debido a que éste último no fue trasladado hasta el Tribunal.
Los fiscales nacionales 50° y 53°, William Guerrero y Ana Ysabel Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra Arraiz por el referido delito, previsto y sancionado en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.
La investigación del caso Microstar, se inició en el año 2003, ante la denuncia efectuada por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Tanto Cedeño como Arraiz fueron imputados en noviembre de 2005, durante la investigación sobre las presuntas irregularidades ocurridas en el uso de los 27 millones de dólares al Consorcio Microstar, con recursos del Banco Canarias, para la importación de equipos informáticos que nunca ingresaron al país.
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Fiscalía el 7 de mayo del año en curso realizar nuevamente la imputación de los ciudadanos por el delito de distracción de recursos financieros. REGRESAR |